El Universal / Rafael Montes. P 5 Metrópoli

Destinarán 20 mdp a las ciclovías del DF

Las ciclovías que actualmente existen en la zona urbana del DF recibirán mantenimiento a principios del próximo año, con un presupuesto de 20 millones de pesos, informó la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, pues desde su construcción no han sido atendidas.

La funcionaria informó que con ese recurso se atenderán 28 kilómetros de ciclovías, los cuales se concentran principalmente en la zona Centro de la capital del país.

Las ciclovías que serán atendidas, según Müller, son las de Reforma, Chapultepec, Izazaga, 20 de Noviembre y Pino Suárez, principalmente.

Esa infraestructura es la que falta para conectar la Ciclovía Modelo de Reforma con el de la Ciclovía de la Ciudad de México, que fue trazada sobre las antiguas vías del Ferrocarril de Cuernavaca con dirección al Ajusco.

Sobre los tramos de esa ciclovía, que recorre delegaciones del poniente del DF, la secretaria dijo que debe realizarse un trabajo social para retirar a las personas que la tienen invadida, pero que esa labor debe coordinarse con las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan.

No hay comentarios

  1. Falta vigilancia.

    Pasando el punto de la “Cima (km 61) hay un letrero que dice “cuidado, no pasar asaltos” y efectivamente, es un tramo de no mas de 7 km que se encuentra muy solo y sin vigilancia. Deberían de asignar más guardias en este punto.

    Acerca del cuidado, mis felicitaciones, la vdd es un placer recorrer este camino, muy limpio, muy buenos paisajes.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *