Rumbo de México / Sin autor. P 3

Dicen los que saben…

Que ahora que Andrés Manuel López Obrador le insiste al presidente Enrique Peña que reciba a los miembros de la CNTE, habrá que recordar que en 2004 cuando era Jefe de Gobierno del DF, el tabasqueño tuvo que ser presionado por sus asesores, amigos y compañeros de partidos, para recibir a una comisión de los organizadores de la famosa marcha contra la inseguridad, esa que según él fue de “pirrurris”. En la reunión, López Obrador sólo saludo, escuchó, no hizo comentarios y se despidió. Y de las peticiones y planteamientos que ahí se hicieron, nada. ¿Con qué calidad moral pide que se escuche a la coordinadora? Por cierto, es necesario señalar que se ha establecido comunicación con los dirigentes de las diversas secciones de la CNTE y ha habido acuerdos.

Que Carlos Slim se sumó a la crítica contra los maestros. Si bien no dijo cuánto ha perdido la cadena de restaurantes Sanborns que opera en la zona centro del DF, dio dase de ética profesional al señalar que con los gritos de los maestros de la CNTE se pone en riesgo la imagen del magisterio nacional y al país le urge un cambio en el modelo educativo, el cual necesariamente debe incluir a los profesores. Todo eso sin mencionarla reforma educativa. Como siempre, marcando distancia de los gobiernos con los que no tiene buena relación.

Que por cierto, y hablando de mentores, y frente a sus amagos de regresar a la Cámara de Diputados para continuar con sus manifestaciones de protesta, al menos dos tanquetas de agua de la Policía Federal fueron ubicadas ayer en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro. Fueron instaladas muy cerca de la estación San Lázaro del Metrobús, que se encuentra en Eduardo Molina, e incluso hicieron pruebas de agua Que conste que sí le hacen caso al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero. Ojalá que las manifestantes no vayan a creer que son para apagar coches quemados por ellos.

Que debido a la cercanía que existe entre el Aeropuerto de Tampico el estado de San Luis Potosí, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó al Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”, en punto de las 11:20 de la mañana, como parte de una escala para llegar al municipio de Ciudad Valles, de la entidad potosina. Ahí fue recibido por el gobernador Egidio Torre Cantú y la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, con esta visita exprés el mandatario pisó por primera vez el sur de Tamaulipas como titular del Poder Ejecutivo federal.

El delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, presume que ha estado en 17 de las 22 colonias afectadas por la inundación de hace unos días, pero si lo hace como ayer en donde “visitó” las colonias Pueblo de Santa Martha y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl pues no hay mucho que presumir, pues estuvo en menos de 10 casas por espacio de un minuto en cada una de ellas, más tardaba en entrar que en salir, y ante las peticiones de los vecinos para que acudiera a sus domicilios, y poniendo como excusa que iba el Secretario de Gobierno, los ignoró y abandonó el lugar en la camioneta de Héctor Serrano.

Ahora que la prensa ya no concentra su atención en el delegado Mauricio Toledo, el Virrey de Coyoacán ya se anima a hacer apariciones públicas en su demarcación y algunos funcionarios ya hasta le quitaron el veto pues habían dejado de asistir a sus eventos por el asunto de las presuntas extorsiones en las que se vio involucrado. Por cierto, al parecer hubo un arreglo con un proveedor que exigía el pago de tres millones de pesos a la jefatura delegacional por un adeudo generado en la administración anterior. Por ello, Mauricio se siente más relajado y por ello sonríe adonde vaya. Y como no hacerlo si al parecer ya la libró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *