El Sol de México / Sergio Pereztrejo. P 4 Ciudad

Diputados del PRD se confabulan para que la ley no se aplique contra delegada de Tlalpan: PRI-DF

“Los diputados perredistas, además de dormidos son cínicos. La Ciudad de México vive el peor de los círculos viciosos promovidos por los mismos legisladores del PRD. Ayer mostraron su ignorancia, su falta de responsabilidad y la expresa violación a la ley, cuando al despertar de su siesta se dieron cuenta que habían aprobado el exhorto hacia Maricela Contreras (delegada de Tlalpan), presentado por el PRI-DF, para que se separe de su cargo e inmediatamente solicitaron repetir la votación y desechar el punto de acuerdo” recriminó la secretaria general del Comité Directivo, Laura Arellanó Gilmore.

Sentenció que todo se confabula para que la ley no se aplique. “Desde la trinchera de las instituciones encargadas de impartir justicia junto con la complicidad de los legisladores perredistas el mensaje es: “no importa que tan graves sean los delitos promovidos por los jefes delegacionales, cualquier llamado para que se aplique la ley será en vano porque nosotros protegemos la ilegalidad”. En la protesta encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa para exigir la remoción de la jefa delegacional en Tlalpan, el llamado de Laura Arellano fue enérgico y, al mismo tiempo, solicitó a los diputados locales que pertenecen a esa demarcación, Carlos Hernández Mirón, Héctor Hugo Hernández y Rodolfo Ondarza a emprender acciones para combatir la corrupción e informar lo que han hecho al respecto.

“Hoy los jefes delegacionales enfrentan una severa crisis de credibilidad ante la ciudadanía, porque han distorsionado el significado de representatividad popular convirtiéndola en el medio para instalar redes de corrupción y negocios paralelos, destruir la economía local y no hay fuerza ni autoridad que los sancione.

La ausencia de actuación por parte de la procuraduría y la contraloría es evidente; hasta hoy no han informado sobre los avances de las demandas interpuestas por este instituto político para esclarecer y sancionar a quien resulte responsables por las extorsiones a empresarios tlalpenses” Manifestó que Maricela Contreras no es honesta con quienes gobierna y prefiere el escándalo y la exhibición pública que la ponen en el centro de las sospechas por encubrir a servidores públicos que ejercen el cobro de cuotas a empresario, como lo hace el crimen organizado, por encima de las cuentas claras y el bienestar de sus habitantes, que además de las estafas sufren suministro de agua por tandeo de manera irregular.

“Nuestro partido no dejará de exigir su renuncia, no dejará de recordarle que tiene una deuda con los tlalpenses y con la ciudad misma” advirtió.

Finalmente, destacó que los cambios estructurales para nuestra ciudad son impostergables, mismos que este partido propondrá. “La reforma política del DF represéntala gran oportunidad para permitir que los ciudadanos ejerzan sus derechos, vigilen el cumplimiento de las acciones para las que son electos los representantes ciudadanos.

Sin embargo, los perredistas han entendido que el mandato electoral es igual a servirse con la cuchara grande”

(Foto: Las manifestaciones de inconformidad en contra de Maricela Contreras, jefa delegacional en Tlalpan, siguieron ayer con un bloqueo de vecinos por más de tres horas de la carretera México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 35).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *