Alistan saneamiento del parque. Dice Tanya Müller que en 2 semanas inicia el rescate de las 52 hectáreas

Mirtha Hernández / Reforma

La Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, informó ayer que los trabajos iniciarán en los próximos 15 días con personal de la dependencia a su cargo, así como con el apoyo de la Secretaría de Obras y la Dirección General de Servicios Urbanos.

Señaló que los trabajadores de la Delegación Tlalpan serán reubicados.

 

Müller expuso que también deberá actualizarse el Plan de Manejo de esta área que cuenta con cerca de 52 hectáreas y cuya vocación es principalmente deportiva, pues el 64 por ciento de los visitantes son corredores.

 

Asimismo se revisará la situación en la que se encuentra el arbolado y los animales que hay en la parte superior del bosque para ver si pueden mantenerse allí.

 

La Casa de la Cultura que se encuentra en su interior, expuso la funcionaria, seguirá siendo administrada por la Delegación Tlalpan.

 

La Secretaria añadió que se proyecta la creación de un Fideicomiso para el bosque como el que tiene Chapultepec, a partir del cual se recaudan recursos y apoyos de la iniciativa privada.

 

Müller dijo que sería muy positivo que existiera esta figura para esta Área Natural Protegida y que en breve iniciará reuniones con asociaciones de corredores y deportistas que apoyan el bosque.

 

“Sin duda alguna, me parece que un Fideicomiso sería muy positivo, pero hay que sentarnos con ellos que tienen muchos años de trabajo”, agregó Tanya Müller.

 

El viernes por la noche, precisó, recibió del área de Patrimonio Inmobiliario del Gobierno del DF oficialmente la administración del Bosque de Tlalpan, que antes estaba a cargo de la Delegación.

 

Ayer, en este espacio se realizó por primera vez el Mercado del Trueque donde familias enteras canjearon cerca de 20 toneladas de residuos reutilizables, como cartón o PET, entre otros

Leer más: http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documento/Impresa.aspx?id=1578889-1066&url=http://www.reforma.com/edicionimpresa/paginas/20140609/interactiva/RCIU20140609-005.jpg&text=delegaci%f3n+Tlalpan&tit=Tendr%e1+Tlalpan+bosque+limpio#ixzz34RNOsoUM
Follow us: @reformacom on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *