Para nadie es un secreto que el comercio en vía pública, de carácter informal, ya sea fijo, semifijo  es y ha sido siempre un recurso de uso político y que por supuesto a alguien le deja dinero.

Expansión del comercio en vía pública e informal sobre Calzada de Tlalpan, Col. La Joya

En el caso de Tlalpan de acuerdo con información proporcionada por la alcaldía al medio informativo digital de Expansión, la alcaldía Tlalpan pasó nota que durante la gestión de la morenista Patricia Aceves se otorgaron en su último mes de gobierno y de manera injustificada permisos para el comercio en la vía pública.

Esto por supuesto que se evidenció en el impacto a los barrios y colonias de las zonas más concurridas de comercio informal en Tlalpan como lo son Calzada de Tlalpan en sus diferentes cruces desde Huipulco, Periférico, San Fernando, Tezoquipa, Insurgentes y toda la Zona de Hospitales, solo por mencionar alguna puntos conflictivos, pues hay muchos más.

Colonias como La Joya, Tlalcoligia, San Pedro Mártir, Niño Jesús, Belisario Domínguez, Toriello Guerra, Centro de Tlalpan etcétera tienen cada vez mayor presión del comercio ambulante. Los que vivimos en Tlalpan vemos cómo impacta negativamente a la calidad de vida, los servicios se ven rebasados, el tránsito, la basura que generan y sobre todo la inseguridad que trae consigo pues no sabemos cuantos son, quienes son, de dónde vienen, para quién trabajan realmente.

¿Qué va hacer y qué está haciendo el actual gobierno de la alcaldía de Tlalpan para frenar y ordenar el comercio ambulante fijo y semifijo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *