PAN / Diputados

En riesgo supervivencia de los mercados públicos del DF

La decisión de invalidar la norma local 29  es un atentado directo contra la economía y pone en riesgo supervivencia de los mercados públicos del Distrito Federal: Dip. Andrés Sánchez Miranda

Es necesario atrevernos a innovar, dar soluciones de largo plazo a las más de 70 mil familias que dependen de los mercados públicos para su sustento. Estoy dispuesto a reunirme  con el diputado Rubén Escamilla y del secretario Salomón Chertorivski para trabajar en la construcción de un proyecto a favor de los mercados porque el problema que viven no se va a resolver sólo con proteccionismo: Dip. Andrés Sánchez Miranda.

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Sánchez Miranda,  secretario de la Comisión de Fomento Económico de la ALDF  aclaró que los centros de abasto populares y tradicionales en la ciudad “pierden competitividad” al enfrentarse a los grandes negocios y sumándole aún la falta de estrategia por parte del gobierno de Miguel Ángel Mancera para alcanzar a dotarlos de condiciones para que ofrezcan servicios de calidad a los consumidores.

Consideró que es necesario encontrar mecanismos que fortalezcan la forma de legislar en congruencia con la Constitución, tanto desde la ALDF como desde el Congreso de la Unión con el objeto de proteger y garantizar la sana competencia de los mercados ante las grandes cadenas de supermercados o tiendas de autoservicio.

Ante ello, propuso impulsar leyes o programas que ayuden a facilitar el flujo de inversión público-privada en los mercados como ha pasado en países de Europa. Se trata de ir por una herramienta que vaya de la mano con las asociaciones de mercados y sean aliados con el sector empresarial para apoyar en temas de infraestructura, actualización y capacitación de habilidades financieras entre los  locatarios.

El diputado panista Andrés Sánchez dijo que es necesario “atrevernos a innovar, dar soluciones de largo plazo a las más de 70 mil familias que dependen de los mercados públicos para su sustento” y agregó que está dispuesto a reunirse  con el diputado Rubén Escamilla y del secretario Salomón Chertorivski “para trabajar en la construcción de un proyecto a favor de los mercados porque el problema que viven no se va a resolver sólo con proteccionismo”

Para finalizar, explicó que los mercados sufren la pérdida de competitividad desde hace décadas y su modelo de negocio tiene que modernizarse porque, cuestionó, resulta increíble que no haya cambiado el reglamento de mercados desde los años 50’s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *