La Razón / Redacción

El jefe delegacional en Tlalpan, Héctor Hugo Hernández, informó que en los últimos cinco meses se han entregado de más de 10 mil alarmas vecinales en pueblos, barrios, colonias y unidades habitadonales, para mej orar la seguridad de casi 20 mil familias de la zona.

Resaltó que este fin de semana, personal de la Dirección de Seguridad Pública entregó dos mil alarmas en los pueblos de San Miguel Ajusco, San Andrés Totoltepec, San Pedro Mártir y en las colonias Miguel Hidalgo y Prado Coapa.

En un comunicado, detalló que a través de recorridos y revisión de puntos de conflicto por inseguridad se elaboró una estrategia para entregar las alarmas, que están conectadas al Centro de Atención Tlalpan que tiene la más alta tecnología en monitoreo.

Hernández Rodríguez resaltó que el programa de entrega de alarmas vecinales opera con el Gobierno del Distrito Federal y está dirigido a la población y a organizaciones vecinales, con el propósito de robustecer la seguridad en los hogares de !a demarcación.

Aclaró que las alarmas, además de funcionar para alertar sobre algún delito, también son de ut ilidad en caso de accidentes en casa o en las calles, o si algún paciente en el hogar requiere asistencia urgente, en conatos de incendio y en cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Para mayor información sobre la adquisición de alarmas vecinales consulte la página delegacional www.tlalpan50b.mx y las cuentas oficiales de Twitter “@DTlalpan” y Facebook “Delegación Tlalpan”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *