Reforma / Juan Corona. P 8

Estrenan patrullas

La Policía del DF comenzará con el proceso de renovación de su parque vehicular, pues hoy prevé entregar unas 300 patrullas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los vehículos serán destinados a cuarteles de las 16 delegaciones.

El objetivo es sustituir las unidades que cumplieron su vida útil, que en muchas casos es de alrededor de 3 años.

Los informes de la SSP indican que una parte de la inversión fue asignada de las aportaciones federales para mejorar los resultados contra la delincuencia.

En la corporación se tiene bajo dos esquemas el estatus de las cerca de 3 mil patrullas, pues una parte son arrendadas y otra fueron adquiridas.

Los vehículos nuevos, que se prevé sean entregados hoy en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuentan con pólizas de seguro de cobertura amplia.

Además de equipo de radiocomunicación, balizamiento de las unidades y torretas.

A la ceremonia asistirá el Secretario de la SSP del DF, Jesús Rodríguez Almeida, y se espera que acuda el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como los jefes delegacionales, entre otros funcionarios.

Una de las últimas entregas públicas de patrullas durante esta administración se ocurrió en Xochimilco, el pasado 26 de marzo, cuando entregaron 11 patrullas y 12 cuatrimotos.

El 23 de enero de 2008, la SSP del DF realizó una de las mayores sustituciones de vehículos, ya que renovaron mil 203 unidades.

El entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dijo en aquella ocasión que se buscaban dos objetivos: conformar la Policía de Proximidad y fortalecer los operativos en la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *