Reforma / Daniel Melchor y Alfredo Páez

2 de agosto de 2015

 

Delegados electos exigieron al Gobierno del DF que los procesos de transición entre administraciones salientes y entrantes en las demarcaciones sean vigilados por la Contraloría General local.

 

Esto debido a que, en al menos cinco de ocho delegaciones gobernadas por el PRD donde asumirá otro partido, hay resistencia a entregar información relacionada con padrones de ambulantes y establecimientos mercantiles, así como nóminas y permisos a construcciones.

 

En entrevista, la Delegada electa de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, exigió que la Contraloría General del DF participe en las mesas de entrega-recepción para prevenir irregularidades.

 

“Podemos presuponer muchas cosas sobre corrupción, pero quien tiene que responder esa pregunta es la Contraloría General del DF.

 

“Exigimos que la Contraloría supervise estos procesos de transición”, indicó Sheinbaum.

 

Al respecto, el Delegado electo de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, señaló necesario que la Contraloría supervise el proceso.

 

Moctezuma acusó que las administraciones perredistas buscan entorpecer el proceso de transición, por lo que retienen información.

 

“En Azcapotzalco pretenden construir cinco torres de 16 pisos cada una en la Unidad Habitacional El Rosario donde escasea el agua y quieren iniciar para que nos enfrentemos a hechos consumados y seamos nosotros los culpables”, advirtió.

 

El equipo de transición del Jefe Delegacional en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, informó que pedirán vigilancia del GDF durante la transición.

 

Por su parte, la Delegada electa en la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, confió en que la Administración perredista otorgue los padrones de ambulantes, obras y licitaciones públicas.

 

“Ya hablé con Dhyana Quintanar sobre el tema de Masaryk, hay un compromiso muy sólido de la Delegación de entregar el padrón, principalmente el de los ambulantes.

 

“El lunes tenemos una reunión en la jefatura delegacional a la que asistirá la Secretaria de Gobierno (Patricia Mercado) ya veremos si recabaron la información o no”, dijo Gálvez.

 

El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, aseguró que la Oposición busca enrarecer las reuniones en las delegaciones.

 

“No se está buscando ocultar nada; hay una intención de enrarecer el proceso de entrega-recepción en algunas delegaciones”, dijo Flores.

 

Recomendó a los delegados electos tener en sus equipos de transición a personas que conozcan de Administración Pública.

 

Flores agregó que la petición a los funcionarios salientes es que todos los cambios de Gobierno sean transparentes y que se de a conocer todo la información que se requiera.

 

Claudia Sheinbaum dijo que se pueden presuponer muchas cosas sobre corrupción, pero quien tiene que responder esa pregunta es la Contraloría General del DF. Foto: Armando Vázquez

 

Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=606257&md5=d8c0adc11601d434f500f280b9f659da&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3hfMzeXfL

Follow us: @reformacom on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *