Excélsior / Kenya Ramírez

11 de agosto de 2015

 

La aplicación de una moratoria para que se frenen las construcciones hasta que esté listo el nuevo Programa General de Desarrollo Urbano de la ciudad y se actualicen los planes parciales y delegacionales, es la propuesta presentada por vecinos de ocho demarcaciones a diputados electos del PRD.

 

Representantes de comités ciudadanos de Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, se reunieron ayer con seis de los nuevos legisladores para externarles las problemáticas por la violación de usos de suelo y el impacto negativo que generarán algunos proyectos.

 

“Coincidimos con otras organizaciones en el tema de impulsar una reforma urbana en el DF ante el crecimiento desordenado, esta reforma urbana implica que dejen de hacerse obras mientras se aprueba el Plan General de Desarrollo Urbano”, dijo Edgar Aviles, representante del comité ciudadano de la colonia Roma.

 

Los vecinos asistentes anunciaron que se reunirán con el resto de las fuerzas políticas en la Asamblea y se manifestaron en contra de la construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) y del Corredor Cultural en avenida Chapultepec que el GDF prevé iniciar el próximo mes.

 

Raúl Flores, presidente del PRD DF y diputado electo, dijo que no defenderán una ley con lagunas y que genera contradicciones en las delegaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *