En la estación del Metro Constituyentes, de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), visita la exposición “La conquista del cielo”, con motivo de la próxima realización del Festival Internacional del Globo (FIG), el cual se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre de este año, en León, Guanajuato.

En este espacio podrás admirar bellas fotografías de globos aerostáticos y conocer su historia, a través de sus personajes.

De esta manera, podrás saber como Joseph-Michel Montgolfier y Jacques-Étienne Montgolfier, hijos de un fabricante de papel,  descubrieron la magia de los globos aerostáticos después de inflar una bolsa de papel invertidas sobre el fuego. O que el primer aeronauta mexicano fue Benito León Acosta, oriundo de Guanajuato.

La Directora General del Festival Internacional del Globo (FIG-2015), Escandra Salim Alle, comentó que este evento, el cual se realiza cada año en León, Guanajuato, se convierte en todo un espectáculo aéreo donde más de 200 globos aerostáticas sobrevuelan el Parque Metropolitano de este importante municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *