La Prensa / Noel Alvarado. P 42

Flamazo lesionó a cuatro polis en Tlalpan

La fuga, incendio y explosión de un tanque estacionario de gas tras caer de la azotea, provocó quemaduras de gravedad a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), debido a que en los momentos en que auxiliaban a la familia que vivía en ese domicilio a desalojarlos por la caída del tanque, sobrevino la explosión.

Este hecho alertó a los cuerpos de emergencia y de la policía, principalmente a personal de Protección Civil y los bomberos, quienes sofocaron el fuego y tras brindar los primeros auxilios, trasladaron a los heridos al Sanatorio Obregón, donde reciben atención médica.

Autoridades de Protección Civil, periciales y ministeriales continúan las investigaciones, a fin de conocer los motivos que ocasionaron esta tragedia, la cual provocó pavor entre los vecinos, quienes salieron de sus hogares ante el temor de ser alcanzados por la onda expansiva^ A consecuencia de ello, cuatro policías resultaron heridos con quemaduras graves la madrugada de ayer al registrarse el flamazo de un tanque estacionario instalado en un domicilio particular, en la Colonia Cultura Maya, Delegación Tlalpan.

Este incidente sangriento ocurrió en la Calle Yukalpetén, manzana 23 lote 2, casi esquina con la Calle Peto, cuando dos policías auxiliares y dos policías preventivos del sector Padierna de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del DF auxiliaban a los habitantes de una casa para que salieran, debido a que un tanque estacionario con capacidad para 300 litros cayó desde una altura de aproximadamente tres metros y presentaba una fuga.

De pronto vino el flamazo por lo que lesionó a los cuatro uniformados con quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo e incendió el inmueble.

Los policías auxiliares del Agrupamiento 74, María Villalba Ramos, de 46 años de edad, y Juan Manuel Ayala Romero, de 40, fueron atendidos y trasladados por paramédicos voluntarios de la ambulancia A8-047 del ERUM al Sanatorio Obregón, mientras que los policías preventivos Domingo García García y Ponciano Hernández Hernández fueron trasladados en la ambulancia A8-O5 2 al Hospital Mocel.

La propietaria del inmueble, Isabel Santiago Alvarez, de 54 años de edad, y sus familiares resultaron ilesos gracias a la oportuna intervención de los policías y de los bomberos de la estación Tlalpan que llegaron a sofocar el incendio y controlar la fuga de gas en el tanque estacionario.

Autoridades ministeriales, periciales y de Protección Civil, continúan las investigaciones, a fin de aclarar las bausas de este incidente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *