El Universal

GDF condona pago por uso de suelo a hospitales

El gobierno del Distrito Federal (GDF) emitió un acuerdo a través del cual condona 100 por ciento del pago de derechos y aprovechamientos a los institutos nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad Federales ubicados en la Ciudad de México.

La condonación es de los derechos por los servicios de construcción y operación hidráulica; por la expedición del certificado de acreditación de uso de suelo por derechos adquiridos, o certificado único de zonificación de uso de suelo.

También por los aprovechamientos para prevenir, mitigar o compensar las alteraciones o afectaciones al ambiente y los recursos naturales, así como por efectos de impacto vial e hidráulico.

El documento, dado a conocer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, agrega que la condonación aplica También en las multas por falta de obtención de las licencias y/o registro de aviso de construcción, certificados, constancias y documentación en materia de uso de suelo y construcción.

La disposición establece que para ser beneficiarios de la condonación los inmuebles deberán estar destinados o asignados a los institutos nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad federales o formar parte de su patrimonio.

Además de ser utilizados para el cumplimiento de sus fines, estar ubicados en el Distrito Federal y que hayan sido objeto de diversas acciones en materias de uso de suelo y construcciones, en el ejercicio fiscal 2013 y anteriores.

Los beneficios a que se refiere este acuerdo se otorgarán siempre que los documentos e información que se aporten en las solicitudes respectivas sean auténticos y veraces, por lo que las autoridades encargadas del cumplimiento del mismo, podrán constatarlos en cualquier momento.

Indica los requisitos para la regularización del uso de suelo y el Registro de Obra Ejecutada, los cuales se presentarán ante la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) por conducto del servidor público facultado para representar al instituto u hospital de que se trate.

La disposición señala que éste se aplicará a las obras existentes, de ampliación, reparación, o modificación que se estén realizando en los institutos y hospitales a la fecha de su entrada en vigor.

El acuerdo, que incluye 13 artículos y dos transitorios, entrará en vigor mañana y concluirá su vigencia el 31 de diciembre de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *