El Universal/ Elena Michel. P 1-3 Metropoli

GDF “ilumina” Reforma con nueva tecnología

El jefe de gobierno del Distrito Federal, MAM, inauguró ayer en la noche, el nuevo alumbrado público de avenida Paseo de la Reforma, que incluye la instalación de nueva tecnología para lograr un ahorro de 23% en energía eléctrica, y la instalación de luz LED multicolor en cinco glorietas de esta vialidad, como la del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

El gobierno del Distrito Federal (GDF), invirtió 197 millones 380 mil 305 pesos en esta renovación y proyecta que la vida útil de los nuevas luminarias sea hasta de 20 años. “El objetivo es embellecer la ciudad”, explicó Mancera Espinosa.

La rehabilitación del alumbrado público se hizo en ambas aceras y en el camellón central de Paseo de la Reforma, en el tramo que comprende desde Circuito Interior hasta llegar a la avenida Hidalgo, y que incluyó la ampliación de dos mil 699 nuevos puntos de luz.

En este tramo de Reforma, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Gobierno del Distrito Federal, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU), renovó mil 342 postes del alumbrado vial y también del peatonal.

Además, se colocaron 501 nuevos puntos de luz en las zonas verdes de las aceras de esta vialidad. Y se realizó el saneamiento y reparación de las instalaciones subterráneas en el tramo referido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *