El Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, aseguró que aunque el resultado de la consulta ciudadana, que se aplicará el próximo 27 de septiembre, sobre la conveniencia de construir el Corredor Cultural Chapultepec, sea no, se respetará la decisión de los participantes.

En entrevista, destacó que si la ciudadanía rechaza el proyecto del puente peatonal elevado que iría de la calle Lieja a la Glorieta de Insurgentes, entonces el resultado “así será”, porque ese es el objetivo de realizar una consulta.

A pregunta expresa de si el resultado de la encuesta es no al proyecto, éste se detendría, “yo creo que las consultas se tienen que hacer para que haya un resultado y definitivamente así será”, sostuvo.

Tiene que haber una pregunta clara y una respuesta clara de la ciudadanía, ya lo platicamos no vamos a hacer nada que no esté perfectamente claro y consultado con la ciudadanía; que opine y si la respuesta es adversa a la realización del proyecto, pues buscaremos otra cosa que hacer”, dijo Mancera Espinosa.

Ante un supuesto rechazo entonces se vería otro proyecto, porque existen varios, como la mejora de la Calzada Ignacio Zaragoza y aclaró que no sería necesaria ninguna compensación a alguna empresa involucrada en esta obra.

El jefe de Gobierno del DF reiteró que su administración no tiene recursos para recuperar esa zona de Avenida Chapultepec, por ello el proyecto contempla la participación de la iniciativa privada.

También aclaró que no hay ninguna información reservada sobre este proyecto, ni de ninguna obra que el Gobierno capitalino lleve a cabo, porque la instrucción precisa ha sido mantener la transparenci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *