El Universal / Rafael Montes.

Gonorrea, sífilis y Sida, a la alza entre jóvenes

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, alertó del incremento en los casos de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados entre jóvenes, a pesar de la información preventiva.

Ahued informó que enfermedades como clamidia, gonorrea y sífilis, así como el VIH-Sida, son las que más afectan a los jóvenes.

Al anunciar el relanzamiento de la campaña “Sexualidad con Responsabilidad. Cuídate”, el secretario también alertó de que cada vez hay más embarazos a temprana edad, aproximadamente desde los 13 años.

Dijo que también se ha elevado el número de interrupciones legales de embarazo en menores de edad.

“Aproximadamente de los casi 110 mil interrupciones legales de embarazo que hemos realizado en el gobierno de la ciudad, casi siete mil son de menores de edad”, dijo.

El secretario señaló a los medios de comunicación como responsables del incremento en la promoción de las relaciones sexuales.

“Hay una sobrestimulación en sexualidad hacia los jóvenes en el internet, en las revistas, en las novelas, en las películas, en los anuncios que decían que eran subliminales y ahora son abiertamente incitando hacia la sexualidad”, señaló el funcionario.

Como parte de la campaña anunciada ayer, en el marco del Día Internacional de la Juventud, se duplicará la dotación de condones que el gobierno del DF (GDF) reparte cada año, para pasar de 10 millones de preservativos a 20 millones a repartir en antros, estadios, salas de conciertos y cualquier lugar que sea punto de reunión de jóvenes.

Por su parte, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció que este año se abrirán dos nuevas clínicas exclusivamente para jóvenes en las delegaciones Tlalpan y Milpa Alta, en las que los pacientes serán atendidos por otros jóvenes con la intención de que se hablen abiertamente sobre temas de sexualidad sin pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *