Planeta Tlalpan

 

El trabajo legislativo del Diputado Héctor Hugo Hernández Rodríguez ha dado resultados en materia de fortalecimiento y desarrollo de la democracia política en el Distrito Federal. Destacan tres arduas tareas que logró llevar a buen puerto:

 

La primera de ellas fue el nombramiento de los siete consejeros electorales del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en la que consiguió la participación de todos los diputados que integran la comisión que preside, algo que no se ve con frecuencia en la Asamblea Legislativa. En este proceso participaron más de doscientos ciudadanos que acudieron a la convocatoria y que se sujetaron a un proceso de evaluación público y transparente. El resultado fue la construcción de un gran acuerdo entre todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa y el nombramiento de los mejores perfiles profesionales para el cargo.

Legislar y reglamentar las candidaturas independientes fue la segunda gran tarea. Las candidaturas independientes son un gran paso para el fortalecimiento y profundización de la democracia en nuestra ciudad. Nada sencillo fue lograr que los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa se pusieran de acuerdo, pues las candidaturas independientes le permiten a los ciudadanos, por primera vez en la historia, participar como candidatos a puestos de elección popular sin la obligación de ser registrados por partido político alguno. Los ciudadanos que opten por esta forma de participación política deberán cumplir los requisitos que establece el Código Electoral y tendrán derecho a financiamiento público para sus campañas, así como acceso a medios de comunicación, y sus gastos serán fiscalizados por la autoridad electoral.

Tercero, como resultado de la reforma constitucional en materia político-electoral surgió la necesidad de armonizar el Estatuto de Gobierno y el Código Electoral del Distrito Federal. De nueva cuenta el diputado tlalpense Héctor Hugo Hernández logró construir los acuerdos necesarios entre legisladores para presentarla. Con ese impulso y bajo la misma mecánica se está revisando actualmente el Código Electoral del Distrito Federal, que se prevé, según nos dice el asambleísta y más fuerte candidato a la Jefatura Delegacional de Tlalpan por el PRD, tendrá buenos resultados.

No hay comentarios

  1. A ver si sale electo delegado y cumple con escuchar a los vecinos sobre el proyecto Ciudad de la Salud (o Ciudad de Médica Sur)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *