El compositor, músico y director de la Orquesta de la Tercera Edad de Tlalpan,  Francisco Jaime Mora entregó a la jefa delegacional, Maricela Contreras Julián, la partitura, letra y guion del danzón “Mi lindo Tlalpan”, durante el evento “Recuerdos y Danzones por Tlalpan”, con motivo del 6º Encuentro Plural de la Danza de la Ciudad de México y al Día Internacional de la Danza.

Maricela Contreras llamó a los tlalpenses a unirse a los festejos dancísticos de la capital, y entregó el reconocimiento al compositor del danzón porque dijo: “nos honra a las y los vecinos de Tlalpan con esta melodía que de ahora en adelante acompañará a la Delegación en todas las actividades que se realicen desde este gobierno, a fin de darlo a conocer en cada uno de los rincones de la demarcación, porque es parte nuestra”.

Por otra parte, el compositor agradeció a la Jefa Delegacional el apoyo dado a la música  danzonera. “Es para mí, su humilde servidor, una enorme felicidad y un privilegio el poder compartir a través de lo que más amo, la música, el danzón “Mi lindo Tlalpan”, que en este momento deja de ser mío, para formar parte de ustedes…”.

El danzón que contiene por introducción un soneto escrito por Pino Paéz, está inspirado en los nueve pueblos de Tlalpan y en el aire provinciano, sensual y elegante que aún se conserva en sus plazas y en su gente, concluyó el compositor.

Planeta Tlalpan. Martes, 30 de abril de 2013.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *