Diario de México / Sin autor. P 7 Nacional

Impulsan huertos urbanos

Como parte del programa de Agricultura Urbana, el Centro Verde de la delegación Azcapotzalco imparte cursos de manera gratuita a los vecinos de la zona para que construyan pequeños huertos y pueda ser una opción de sustentabilidad familiar.

En lo que va de la iniciativa, 185 personas han sido capacitadas sobre el cultivo de hortalizas cuyas clases se imparten periódicamente.

El titular de dicha demarcación, Sergio Palacios Trejo, explicó que con la agricultura en el hogar se podría disminuir hasta 5O por ciento el gasto normal de la canasta básica, además de que no se requiere de grandes espacios para su producción.

Detalló que las clases están divididas en tres sesiones, donde primero se capacita de manera teórica y práctica sobre la producción de vegetales en corto tiempo, seguido por la utilización de materiales reciclados, como son; huacales, cartones de huevo, de leche y llantas.

Jaime Segovia, uno de los residentes que ha tomado estas clases, contó que ha sembrado vegetales en un huerto que construyó en la parte trasera de su casa, gradas a la capacitación recibida en el Centro Verde de la delegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *