El incendio forestal que se inició el sábado en el cerro del Ajusco, en la delegación Tlalpan, consumió 150 hectáreas de pastizales del suelo de conservación y fue sofocado en las primeras horas de la mañana de ayer, informó el secretario de Gobierno, Héctor Serrano. La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, solicitó la entrada del Ejército al área afectada por el incendio no sólo para mitigar los daños, sino para prevenir y auxiliar a la población de los parajes y colonias aledañas.

Héctor Serrano aseguró que no hubo afectaciones a la salud de los habitantes de viviendas irregulares de la zona y que cinco familias fueron desalojadas para evitar daños. No obstante 180 brigadas de 360 médicos y enfermeras recorrieron 4 mil viviendas de las colonias aledañas al incendio entre ellas Paraje 38, Primavera y Cruz del Farol para aplicar vacunas y atender problemas por intoxicación de monóxido de carbono.

El secretario de Salud Armando Ahued recomendó a los habitantes de esa zona colocar trapos húmedos en las entradas de las puertas y ventanas de sus casas tomar mucha agua y evitar realizar actividad física al aire libre.

El Gráfico /  Rafael Montes / Johana Robles, página 8. Foto: @Tráfico889. Martes 16 de abril de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *