El titular de la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal, Eduardo Aguilar Valdez, informó que cuatro calles del Centro Histórico se incorporarán al plan maestro de corredores peatonales existentes en el primer cuadro de la ciudad. Sólo están en revisión “los últimos detalles”, aseguró el funcionario del órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Recalcó que a través de los parques de bolsillo el gobierno capitalino también trabaja en los temas de accesibilidad y seguridad al peatón. El funcionario dijo que se han dado espacios públicos a comunidades o colonias que lo solicitan, tanto en las zonas periféricas como en las áreas centrales, y se está trabajando en bajo puentes. Por ejemplo, refirió que 143 colonias han solicitado los parques de bolsillo, por ello, el gobierno local continuará en la búsqueda de otras alternativas que den prioridad al peatón, seguridad al ciclista y que desincentiven el uso del automóvil.

Es decir, “darle la facilidad al peatón, al usuario del transporte público, de la bicicleta, de poder no utilizar su auto y moverse en el espacio urbano de manera segura y eficiente”, subrayó.  Abundó que los parques de bolsillo han dado muy buenos resultados, pues no sólo son parques como tal, sino que protegen al peatón con la transformación de espacios que eran estacionamientos o estaban invadidos en zonas públicas.

De los parquímetros, afirmó que ayudan a desincentivar el uso del automóvil, además de que parte de los recursos que generan se destinan a la construcción de banquetas, parques y espacios públicos.

Diario DF / Redacción. Lunes 27 de mayo de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *