Reforma/ Lorena Morales. P 1-4

Indaga Seduvi 11 desarrollos ilegales

La Seduvi abrió 11 procedimientos administrativos contra construcciones donde presuntamente se incumple con la Norma 26.

Ayer, el titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la dependencia, José Guadalupe Medina Romero, informó que a las revisiones que realizan en proyectos inmobiliarios que edifican bajo la norma que impulsa la vivienda popular, se habían sumado cuatro expedientes más.

Los cuatro nuevos casos corresponden a Uxmal 1112, Bruno Traven 93 y Sánchez Azcona 134, en la Delegación Benito Juárez, y Rafael Oliva 2, Barrio San Mateo en Coyoacán.

Las constructoras utilizan la Norma 26 -que autoriza la construcción de vivienda de interés social- para departamentos que se ofertan en millones de pesos, que exceden la superficie de construcción y los niveles de altura permitidos.

En tanto, que la Dirección de Registro de los Planes y Programas de la Seduvi elabora un informe detallado sobre la expedición de certificados de uso de suelo, para evaluar sí proceden los juicios de lesividad correspondientes.

La semana pasada, Medina Romero anuncio que de encontrarse pruebas en las que se confirme que hay incumplimientos a la Norma 26, se iniciarán juicios de lesividad en Marisma 54, en Ampliación Alpes, y Fran Angélico 58, en Nonoalco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *