Previenen efectos de época invernal

El Gobierno capitalino iniciará el 1 de noviembre su campaña para prevenir afectaciones por la temporada invernal. Miguel Elías Moreno Brizuela, titular de Protección Civil del DF, informó ayer que aunque se esperan todavía algunos días con lluvias intensas, ya se establecieron las acciones preventivas para el invierno. La campaña incluye prevención en las zonas altas, donde viven unos 90 mil pobladores, y en calles de las Delegaciones centrales, como Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, que son habitadas por unos 6 mil indigentes a quienes se trasladará a albergues. Dijo que comenzarán a revisar techos y estructuras de casas precarias en zonas altas de Delegaciones como Álvaro Obregón, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco o Cuajimalpa para evitar que por el frío haya congelamientos y las viviendas colapsen.

Jonás López, Reforma,Ciudad

 

Condona DF a la Conade deuda en agua

Para no alargar un juicio con la Conade por el adeudo de 18.6 mdp por cinco años en que no pagó agua en sus instalaciones, el SACM llegó a un acuerdo con la dependencia para condonar ese cobro y regularizarse a partir de este año. Así lo informó Ramón Aguirre, titular del SACM, quien calificó como razonable dicho acuerdo. Los requerimientos de la dependencia capitalina es por la falta de pago en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) que se localiza en la colonia Granjas México, y del edificio central de la Conade en Tlalpan, que abarca más de 20 instalaciones, tanto administrativos como para entrenamiento, y es frecuente que ahí se concentren atletas que participan en competencias de carácter internacional.

Alejandro Ramos, Reforma,Ciudad

 

Causan revuelo en San Lázaro

La clavadista Paola Espinosa subió a la tribuna de la Cámara de Diputados con una advertencia a los legisladores: “Nosotros ya entrenamos, ya competimos y cumplimos (…) Ahora ponemos en sus manos nuestros resultados. Porque así como México entero espera siempre lo mejor de sus atletas, también lo esperamos de sus legisladores”. Muchos diputados aplaudieron, pero otros ni cuenta se dieron del mensaje de la deportista porque el salón de sesiones estaba en pleno alboroto, ante la entrega de reconocimiento -una moneda dorada con el logotipo de la LXII Legislatura y un diploma enmarcado- a medallistas de los Juegos Olímpicos en Londres.

Redacción, Reforma,Primera

 

Proponen cárcel por robo de mobiliario

Marcelo Ebrard propuso a diputados locales reformas para castigar con cárcel hasta por seis años el robo de luminarias, cables, tapas de comadrea, tubos, estatuas y cualquier tipo de mobiliario urbano de la ciudad. La propuesta establece que la administración capitalina sufre millonarias pérdidas por ello, además de que se afecta a la prestación de servicios y pone en riesgo la seguridad de los habitantes. Así, con sanciones más severas, de dos y hasta seis años de prisión, además de multas, se busca combatir eficientemente esos hechos delictivos y conservar el mobiliario urbano.

Carina García, Universal,Metrópoli

 

Aprueba ALDF Bando Solemne para declarar a Mancera jefe de Gobierno electo

La ALDF aprobó el Bando de declaratoria de Miguel Ángel Mancera, como jefe del GDF electo, para el periodo que va del 5 de diciembre de 2012 al 4 de diciembre de 2018. Así, se formalizó la declaratoria del cargo del ex procurador, por parte del TEDF del 8 de octubre, extendida a la Comisión de Gobierno del órgano legislativo local.

Fernando Ríos, Sol de México,Ciudad

 

Ex candidato reconoce cansancio

Andrés Manuel López Obrador reconoció sentirse cansado, pero decidido a mantener viva la esperanza de sus simpatizantes para seguir luchando y transformando el actual régimen. Asimismo señaló que participar cansa y que ya no quería llevar ese gran peso, sin embargo luchara toda su vida, afirmó que si van hacia adelante, no es para meterse en el pantano, sino para actuar con decoro, dignidad y rectitud. El Comité estatal de Morena en Colima votó 80% a favor de convertirse en partido y 20 por mantenerse como asociación.

Manuel Hernández, 24 Horas,Primera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *