Informativo Tlalpan del 11 de octubre de 2012.

COMUNICACION DELEGACION TLALPAN

Antros_Coapa_2

Lidera ex funcionario protesta de antreros. Jonathan Rosas Cosío, ex subdirector de Protección Civil de Tlalpan, encabezó ayer una protesta de antreros que reclamaron a las autoridades delegacionales por la clausura de tres establecimientos en Acoxpa.

 

Antro_Coapa_La_Chilanguita

Foto: Daniel Villa del Reforma

Jonathan Rosas Cosío, ex subdirector de Protección Civil de Tlalpan, encabezó ayer una protesta de antreros que reclamaron a las autoridades delegacionales por la clausura de tres establecimientos en Acoxpa. El ex funcionario convocó el martes a los dueños de centros nocturnos de la Colonia Prados Coapa a reunir cada uno a 10 personas y tomar las oficinas delegacionales en protesta por las acciones de la nueva administración y el Instituto de Verificación Administrativa. “Tomaron por algunos minutos las oficinas. Lo que me llama mucho la atención es que lleguen con 100 personas y al frente de ellos venga Jonathan Rosas Cosío. Es un tema delicado, pues ¿cómo es que un ex funcionario, un día después de dejar el cargo, venga encabezando una manifestación de estos empresarios y se diga su representante?”, cuestionó la Jefa Delegacional, Maricela Contreras.

Ernesto Osorio, Reforma,Ciudad

Extiende Tlalpan operativo en antros

El operativo emprendido por la Delegación Tlalpan contra establecimientos de alto impacto en la calle de Acoxpa se prolongará hasta el domingo, anticipó la Jefa Delegacional, Maricela Contreras. “No es cacería de brujas, en todo momento se van a respetar los derechos de los particulares, pero a todos los vamos a revisar y si están cerca de una escuela, aunque tengan todos los documentos en regla no vamos a permitirlos, porque esos documentos no se debieron haber dado. “Lo importante es que podamos ordenar y definir quiénes sí cumplen con la norma y quiénes no”, dijo la funcionaria.

Ernesto Osorio, Reforma,Ciudad

Detienen a tercia de hampones en robo frustrado en Huipulco

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitará acción penal en contra de Julio César Estrada García, Fernando Gutiérrez Alvarado y Ángel Pérez Córdoba, atrapados cuando intentaban escapar de una casa a la que presuntamente entraron a robar. De las investigaciones ministeriales, se logró establecer que los probables responsables están relacionados con otros dos delitos y dos de los involucrados tienen antecedentes penales. El fiscal de Investigación en Tlalpan, Víctor Manuel Espinosa Rabassa, informó que los inculpados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. De acuerdo con la denuncia del afectado, la noche del lunes 8 de octubre, alrededor de nueve sujetos, entre ellos los ahora detenidos, ingresaron al negocio de comida de la víctima, en la planta baja del inmueble, que habita, ubicado en Prolongación División del Norte, colonia Ex Ejido de Huipulco.

Alberto González, Sol de México,Ciudad

Lanza GDF App para reportar baches

El secretario de Obras Públicas del DF, Fernando Aboitiz Saro, al compareceer ante comisiones en la ALDF, dijo que el gobierno capitalino lanzó la aplicación (App) 072 móvil para teléfonos celulares con sistema operativo Android, Iphone y BlackBerry para que los ciudadanos tengan otra alternativa más para realizar un reporte en materia de imagen urbana e infraestructura vial. En tanto, el priista Jaime Alberto Ochoa lamentó que sólo algunas colonias sean favorecidas con obras, cuando faltan puentes peatonales y vehiculares para agilizar la movilidad, y se quejó de que se solape a constructoras en Tlalpan y Coyoacán que han dejado de atender diversas quejas de vecinos.

Fernando Ramíres de Aguilar L. / Manuel Velázquez

Atropella y mata un microbús a una mujer en Lomas de Padierna, Tlalpan

Una mujer de alrededor de 65 años murió la tarde de este miércoles luego de ser arrollada por un microbús de la ruta 60, en la delegación Tlalpan. El accidente tuvo lugar en la calle de Chicoazén y Tizimín, colonia Lomas de Padierna, cuando Guillermina Cruz Santillán intentaba cruzar la avenida. Al parecer el conductor de la unidad de transporte público no la vio y la atropelló y murió en el lugar, según reportes de la policía. Yiovani Alexis Negrete Fruto, de 20 años de edad, chofer del microbús placas 0600104 fue detenido por elementos de la policía capitalina y llevado a una agencia del Ministerio Público. Por lo anterior, la Secretaría de Transportes y Vialidad suspenderá indefinidamente el ramal CCH Sur- Tv Azteca- Clínicas 4 y 8, y se inició el procedimiento de revocación de la concesión al microbús involucrado. Asimismo, se cancelará la licencia tarjetón al chofer. El servicio de transporte será otorgado por unidades de la RTP con la finalidad de no afectar a los usuarios y vecinos. La dependencia informó que la ruta deberá sufragar los gastos funerarios.

Yara Silva, Gráfico,Primera

En gabinetes, repetidores y familiares de ex delegados

A 10 días de que iniciaron labores, varios de los los 16 jefes delegacionales han presentado sus gabinetes frente a los comités vecinales, sin grandes sorpresas. Si bien en algunas demarcaciones hay funcionarios que repiten en el cargo, otros son familiares de los titulares que los antecedieron. En delegaciones como Magdalena Contreras, Iztapalapa Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza no se han dado a conocer los equipos de trabajo, aunque en esta última aparece el nombre de Evangelina Méndez como titular. Las notas informativas de su página de Internet mencionan a Rubén Escamilla como jefe delegacional.

Mirna Servín, Jornada,Primera

Gratis, casi 2.5 millones de raciones alimentarias

En los 60 comedores públicos del DF se han preparado 2,424,821 raciones de alimentarias, que se han distribuido de manera gratuita a la población en situación de vulnerabilidad. La Delegación Gustavo A. Madero cuenta con 13 comedores: Tlalpan, 6; Iztapalapa, 5; Xochimilco, 5; Azcapotzalco, 4; Benito Juárez, 4; Cuauhtemoc, 4; Miguel Hidalgo, 4; Venustiano Carranza, 3; Iztacalco, 3; Magdalena Contreras, 2; Coyoacán, 2; Álvaro Obregón, 2; Milpa Alta, 1; Cuajimalpa, 1; Tláhuac , 1. Con ello, la ciudad de México avanza la construcción de equidad y expansión de los derechos sociales, como es el derecho a la alimentación, que garantiza el acceso y goce a todas las personas, en especial a los sectores más vulnerables.

Genoveva Ortiz, Prensa,Primera

Entregan apoyos a estudiantes indígenas

Ayer, autoridades capitalinas entregaron apoyos económicos a 200 niños y jóvenes indígenas que cursan la educación básica para que no abandonen sus estudios. Los estudiantes que recibieron el apoyo son habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Álvaro Obregón, Xochimilco, Coyoacán y Cuauhtémoc, en el marco del Programa de Equidad para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades de Distinto Orgien Nacional.

Carmen Medina, Ovaciones,Primera

Aboitiz: tocará a nuevo gobierno concluir obras

La administración de Marcelo Ebrard le dejará a Miguel Ángel Mancera la tarea de construir otros 26 kilómetros de la Autopista Urbana, así como crear una agenda de obras metropolitanas. Para los dos siguientes años se deberá de concluir la conexión del Periférico elevado de cuota, de Viaducto Tlalpana la salida a Cuernavaca y a Muyuguarda, y de este punto a Zaragoza. En marzo de 2013 se terminará el puente de Luis Cabrera que conectará la Supervía con la Autopista Urbana Sur, además de que se finalizará el segundo cuerpo del túnel de La Loma a Luis Cabrera.

Sharenii Guzmán, Universal,Metrópoli

Paola Espinosa con la mente en Río 2016

La fe en conseguir el oro olímpico y el amor a su deporte, son los principales motivos por los que Paola Espinosa mantendrá vivo su sueño hasta los Juegos Olímpicos de Rio 2016 aunque para dicha ocasión lo hará desde el trampolín de tres metros sincronizado y no desde la plataforma, donde ha conseguido dos preseas olímpicas (plata en Londres 2012 y bronce en Beijing 2008). “Es algo en lo que todavía sueño. Cuando duermo sigo pensando en que quiero hacer un clavado perfecto. Mi gusto y la pasión que le tengo a este deporte, me hicieron decidirme a seguir un ciclo olímpico más y querer ser la mejor”, aseguró la clavadista, quien por cuarta ocasión se encaminará a una justa veraniega.

Redacción, Crónica,Primera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *