Delegación Tlalpan / Comunicación Social.

Inicia primera jornada de regularización de establecimientos mercantiles en Tlalpan

La Jefa Delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, inauguró los trabajos de la Primera Jornada de Regularización de Establecimientos Mercantiles de Bajo Impacto, que tiene como propósito ofrecer asesoría especializada y acompañamiento a los comerciantes establecidos para regularizar su operación.

Se trata de un proceso en el que Tlalpan se ubica a la vanguardia y en el que participan la Dirección General de Jurídico y Gobierno y la Dirección General de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo.

Maricela Contreras señaló que los establecimientos mercantiles son en su gran mayoría espacios de trabajo, en donde se invierten recursos que son patrimonio familiar. Además afirmó que las jornadas son parte de un eje rector del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en el sentido de ordenar jurídicamente la operación mercantil en el Distrito Federal.

Debido a su carácter itinerante, tienen la ventaja de acercar trámites y gestiones a las y los vecinos de las colonias, barrios y pueblos y la posibilidad de regularizar su negocio, apoyados por la institución y de manera gratuita.

Alertó sobre la existencia de personas que se hacen pasar como “funcionarios” o “trabajadores” de la delegación y que se aprovechan de la situación de vulnerabilidad de los comerciantes irregulares para extorsionar. Hizo un llamado a denunciar cualquier actividad relacionada con el cohecho e invitó a los más de 200 personas reunidas a participar en las jornadas.

El evento se realizó en el Parque “Morelos” de la Colonia Miguel Hidalgo, una de las colonias con mayor actividad comercial. 

Al finalizar los trámites se expedirá un Aviso de Apertura, lo que significa que el negocio opera dentro de la normatividad. Las jornadas continuarán en otras colonias, el calendario y los horarios de las mismas se publicarán en la página de internet delegacional.

No hay comentarios

  1. esto si le preocupa a la señora pero primero promete que los va a regularizar y les manda a su gente a cobrar y los van dejando que creesca mas el ambulantaje y ya que tiene el agua hasta el cuello ahora si ya quiere solucionar lo que ella autoriza simplemente chedraui, no puede uno ir por que hay de puestos ambulantes que da miedo, esa panaderia que que trafico ocaciona todos los dias para la picacho ajusco que si viene uno de trabajar cansado con ganas de llegar a descansar y nos aventamos mas de 2 horas para pasar de periferico a tizimin y eso no lo ve la Sra. Delegada que no sirve para nada mejor se debe retirar y dejar de hacer tonterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *