El Universal/ Penélope Aldaz. P 1-5 Metrópoli

Inicia rehabilitación de mercados públicos

El gobierno capitalino arrancará formalmente con la rehabilitación de 325 mercados públicos de la ciudad, como una medida para mejorar su competitividad. Los primeros en remozar serán los de San Juan, Tlalpan y Tacubaya.

En el caso del mercado San Juan (un mercado gourmet, ubicado en la calle Ernesto Pugibet, en el Centro Histórico), se habilitará un estacionamiento subterráneo, un primer piso con restaurantes gourmet y una gran bóveda funcionará como techo.

“Viene un trabajo de política pública decidido en favor de los mercados, para que éstos sean no sólo centro de comercio, sino también de vida de la capital”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara la Norma 29, que buscaba proteger a los mercados y misceláneas ante la proliferación de tiendas de conveniencia y supermercados, la administración local acelerará los trabajos, a fin de blindar a estos centros de abastos.

“Aunque es debatible la resolución de la Corte, la acatamos. El jefe de gobierno me ha instruido a acelerar la política pública de mercados y en general de abasto de productos de la ciudad”, indicó Chertorivski. Desde el inicio de la actual administración se realiza un estudio para identificar las principales problemáticas de los mercados, como seguridad y protección civil, agregó.

El funcionario señaló que estas políticas públicas, por el momento, serán suficientes para blindar a los mercados públicos ante el revés sufrido por la Norma 29.

No hay comentarios

  1. La destrucción de México comenzó hace muchos años, francamente estas acciones sólo son como dar las úlitmas estocadas. Quieren mejorar la competitividad de los mercados haciendo restaurantes y estacionamientos? De qué forma ayudará eso a los locatarios y los hará competitivos? Quién se beneficirá de las rentas de los locales de comida gourmet? Y del cobre de estacionamiento? No qua una política de gobierno es dicentivar el uso del coche? Entonces para qué hacen estacionamientos? No se supone que un mercado es un lugar de abastecimiento local? Lo que harán es prostituir los mercados. Harán que compitan con los WalMart o chedrahuis o sorianas, a los cuales se les sigue permitiendo una tienda pequeña, chica o grande cerca de un mercado. Pobre ciudad, pobre país. Está de la verga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *