Planeta Tlalpan Núm. 80 Junio 2015

 

Uno de los problemas que mas sufrimos los habitantes de la Delegación Tlalpan es la “movilidad” ya que la inmovilidad es lo que la caracteriza. Por ejemplo: Calzada de Tlalpan en un tramo de 2,875 mts., desde Huipulco hasta La Joya, tiene cinco paraderos de microbuses. Cada 500 mts., se apoderan de Calzada de Tlalpan paralizando el flujo vehicular y peatonal, hileras de peseros, uno detrás del otro se enfilan desde La Joya hasta Huipulco.

 

Los choferes son prepotentes y todas las unidades se encuentran en pésimas condiciones mecánicas. Es normal que avienten lámina y transiten con las luces apagadas durante la noche y todo esto con la complicidad y omisión de la policía y autoridades. ¿Qué dicen la Secretaría de la Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Gobierno? ¿Por qué no dicen nada? ¿Por qué no hacen nada?

San Fernando, frente a Cancerología, doble fila de automóviles estacionados.

En Av. San Fernando entre Tlalpan y Viaducto Tlalpan la movilidad vehicular y peatonal es casi imposible debido al comercio de alimentos en vía pública frente a Cancerología, además los proveedores y comerciantes estacionan sus unidades sin importar que suceda alrededor, si a eso le agregamos los autos de trabajadores, familiares y pacientes el lugar es un caos de lunes a viernes de 6 am a 9 pm.

 

El asfalto de la Ave. San Fernando es una zona de guerra, bache tras bache debido al tránsito pesado y el continuo desalojo de aguas sucias por parte de los comerciantes. Cada vez más ciudadanos se quejan a través de las redes sociales. ¿Que esperan las autoridades del GDF para poner orden y hacer un poco más transitable nuestra delegación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *