Planeta Tlalpan/ Redacción

Instalación de más 500 sistemas de captación de agua pluvial en hogares del Ajusco medio.

Con una inversión de más de tres millones de pesos, la Dirección de Educación Ambiental de nuestra delegación, cuya titular es Natalia Yalú Sánchez G.,  coordina la entrega e instalación de más de 500 sistemas de captación de agua pluvial en hogares del Ajusco Medio: San Andrés Totoltepec, Topilejo, Parres, San Miguel Xicalco y Santo Tomas Ajusco.

La obra tiene como finalidad captar agua de lluvia del techo de las casas, filtrarla y posteriormente almacenarla. Uno de los requisitos es que las casas cuenten con cisterna, un tinaco o un tanque elevado. Los sistemas se instalarán, en un principio, en once colonias de alta marginación, aunque se prevé instalarlos en todos las casas-habitación, ya que el del agua es un problema que no sólo atañe a los niveles socioeconómicos bajos.

El tiempo de instalación de los 500 sistemas se estima en 30 días y los beneficiarios contarán con un adecuado seguimiento y evaluación que garantice el funcionamiento del sistema. Cabe destacar que uno de los beneficios es la disminución del pago de pipas.

 

No hay comentarios

  1. Buena noticia, esperemos que se extenda a otras colonias no necesariamente de bajos recursos.

  2. Esto es una falacia, he podido apoyo sin ningún resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *