Tlalpan es la mayor de las delegaciones del Distrito Federal, con una superficie de 33,061 ha, de las cuales 7,635 (16.5%) corresponden a suelo urbano y 25,426 (83.5%) a suelo de conservación?
Tlalpan representa 30% del suelo de conservación del Distrito federal? El suelo de conservación del Distrito Federal contribuye con 70% del total del agua que consume la ciudad?
Por cada hectárea del suelo de conservación que se urbaniza, dejan de infiltrarse al subsuelo, 250 millones de litros de agua al año?

Sobre el suelo de conservación hay 36 poblados rurales y 708 asentamientos humanos (180 regulares y 528 irregulares),  lo que pone en riesgo no sólo la sustentabilidad de la ciudad sino también la seguridad de las familias ya establecidas en suelos no aptos?

Según datos del INEGI, en 1968 Tlalpan tenía una población de 130 mil habitantes y en 2008 ya somos casi 670 mil.

Si se continúa con el ritmo de tala clandestina actual, en 100 años se deforestará el total de la zona boscosa de Tlalpan.

*Nuestra reserva territorial integra el capital natural de Tlalpan y es la última barrera para detener la mancha urbana y asegurar la viabilidad de la ciudad?

*Las áreas naturales de Tlalpan, que conforman nuestro capital natural, proveen servicios ambientales fundamentales para la ciudad, tales como agua, oxígeno y captura de carbono, y que ni nuestras autoridades ni nuestros diputados se manifiestan a favor del pago por servicios ambientales, concepto que en varios municipios del país ya es una herramienta para la conservación?

*Tlalpan cuenta con cinco Áreas Naturales Protegidas (ANP) y ocupan una superficie de 2,220.29 ha, lo que representa el 8.73% de la superficie de la entidad están distribuidas en dos parques nacionales, una zona sujeta a conservación ecológica, y una fracción de superficie decretada como Corredor Biológico Ajusco Chichinautzin con la categoría de área de protección de flora y fauna silvestre. De ellas, únicamente dos se encuentran en Suelo Urbano: Bosque Urbano de Tlalpan y Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan.

sabiasque01

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *