La Jornada / Laura Gómez. P 35

La capital tendrá su Quinta avenida

Con una inversión pública-privada de 400 millones de pesos, se pretende llevar a cabo la recuperación de la avenida Presidente Masaryk y convertirla, así, en la versión mexicana de la Quinta avenida de Nueva York, afirmó el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Al anunciar el reforzamiento de operativos contra franeleros en las zonas con parquímetros, y la posibilidad de ampliarlos a otras áreas, señaló que los gobiernos delegacional y central aportarán al proyecto 100 millones de pesos cada uno y el resto provendrá del sector privado.

La imposibilidad de hacer la vía peatonal, por el gran aforo de vehículos, obligará a establecer un tope máximo de velocidad de 30 kilómetros por hora y a crear cunetas para estacionamiento, ello, como parte de los compromisos de mejoras del entorno urbano a firmarse entre las partes.

La intención es prorratear la mitad del costo de la obra y, una vez terminada, los residentes o dueños de locales, pagarán, vía un fideicomiso, los 200 millones de pesos que les corresponden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *