La Crónica de Hoy / Jennifer Alcocer. P 14

La contraloría del DF sanciona a más de mil funcionarios en nueve meses

La Contraloría General del Distrito Federal ha sancionado a mil 61 funcionarios públicos de diversas dependencias capitalinas por presuntos actos de corrupción y malos procesos administrativos, entre otros aspectos. 

Así lo informó su titular, Hiram Almeida, quien detalló que también se impusieron 176 sanciones económicas cuyo monto ascendió a 466 millones de pesos, pues se les comprobó la responsabilidad administrativa. 

”Principalmente son las áreas de realizan gestión pública, manejan valores o in-observan algunos términos de aplicación de norma, eso son los caso en donde se nos presentan estas situaciones”, dijo. 

En entrevista luego de asistir a la ALDF como parte de la glosa, evitó brindar detalles de la dependencia a las que se les detectó los actos relacionados con actos de corrupción, como el mal manejo de algún procedimiento, tiempo o recursos. 

Hablar de dependencias sería tipificar a las organizaciones, más bien en su ejercicio inacabado del servicio público o una inadecuada desviación de la función. En todos los órdenes, mandos medios superiores y altos”, apuntó. 

No obstante, dijo que existe una lista de 120 servidores públicos que fueron inhabilitados de manera definitiva y 125 más que por el momento están impedidos para trabajar en la administración pública, aunque explicó que de estos, no todos corresponden a la actual administración. 

Al respecto, reiteró que en lo que va de la administración se han presentado al menos 150 denuncias en contra de funcionarios y dependencias. 

“Para evitar esto tenemos un plan de prevención y combate a la corrupción… nosotros creemos que erradicar este temas debe tener un formato más complejo, que debemos atender incluso nociones de ética al servicio público y estamos capacitando más a la gente”, manifestó. 

CORRUPCIÓN

Cuestionado sobre los jefes delegacionales de Coyoacán y Tlalpan, a los que se les ha vinculado con temas de corrupción y malos manejos de la administración, el funcionario capitalino afirmó que la investigación sigue en curso y se continúa documentando. 

”Se integra el expediente, hemos suspendido al director de administración de la delegación Coyoacán hemos inhabilitado y destituido a 30 servidores públicos que fueron contratados y tenían en su conocimiento algún tema de incumplimiento para ser contratados por la delegación”. 

” En el caso de Coyoacán, el secretario que se encuentra vinculado a un tema de proceso penal, con temas de posible responsabilidad ha sido inhabilitado por más de 12 años, se está construyendo en investigación del caso la Torres Céfiro”, apuntó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *