La Crónica de hoy / Héctor Cruz López. P 17

La Cruzada contra el Hambre sólo genera discriminación

El subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa, denunció ayer que la Cruzada Nacional contra el Hambre discrimina a muchos sectores de la población, “cuando una política social debe dirigirse a toda la población y, especialmente, a los sectores más vulnerables y no a unos cuantos”, afirmó.

Al inaugurar el foro “La Cruzada Nacional contra el Hambre, en el Marco del Desarrollo Social del Distrito Federal”, el funcionario destacó que el gobierno capitalino destina una tercera parte de su presupuesto a políticas sociales, que incluyen los programas en salud, educación y subsidio en el transporte, entre muchos otros.

Destacó que la ciudad de México es la entidad del país que más destina del porcentaje de su gasto a los programas sociales, “pero no con una visión focalizada, sino universal, en el que la política social genera derechos para las personas”, sostuvo.

En tanto, la diputada local del PRD Ariadna Montiel, secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF y organizadora del evento, consideró que dicho programa federal sólo pretende imitar o “malcopiar” las políticas sociales implementadas por los gobiernos perredistas en la ciudad desde hace 15 años.

Recordó que en la capital se comenzaron a implementar las políticas sociales, y se han consagrado en derechos universales en beneficio de la sociedad, especialmente de los más desprotegidos.

Por ello, criticó que la Cruzada está dirigida a sólo a 4.7 millones de personas y en la ciudad “sólo se aplica” en cuatro delegaciones, como son Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan -la diputada ignora que la Cruzada Nacional contra el Hambre aún no entra a la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *