Planeta Tlalpan

31 de mayo de 2015

 

El director de actividades y desarrollo deportivo de la Delegación Tlalpan, desmiente a La Jornada y aclara que el cine que se encuentra dentro de la instalaciones del deportivo Villa Olímpica no ha sido concesionado a nadie.

 

Con fecha 31 de mayo de 2015, el Diario La Jornada, sección “La Capital” y “Correo Ilustrado”, presenta información referente al Cine Villa Olímpica.

 

Al respecto se informa.

 

1. Con la llegada de la nueva administración a la jefatura delegacional, el espacio al que se hace referencia fue recientemente recuperado y rehabilitado con los recursos humanos y materiales disponibles de la Dirección de Deportes, ello desde la segunda quincena de abril, a fin de llevar a cabo acciones culturales y de desarrollo social.

 

2. El C. Eduardo Padilla Uranga, Pastor de la “Iglesia del Tercer Día”, solicita a la Dirección de Deportes por concepto el uso de “Teatros, Auditorios, Foros cerrados y salones para fiestas”, del “DEPORTIVO VILLA OLIMPICA”; evocando el Art. 8 Constitucional, relativo al derecho humano de petición. Dicho espacio sería ocupado durante los meses de junio y julio de 2015 en horarios y días específicos.

 

3. Con fecha 28 de abril de 2015, se otorga respuesta favorable al “SOLICITANTE”, de conformidad y cabal cumplimiento con el Artículo 8 Constitucional; que a la letra dice:

 

Art. 8. – “Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República.

A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario”. sic.

 

4. Que podrán hacer uso del espacio en los días y horarios específicos. Con base en el “Aviso por el que se dan a conocer los conceptos y cuotas por el uso, aprovechamiento o enajenación de bienes del dominio público, prestación de servicios en el ejercicio de funciones de derecho público, servicios que correspondan a funciones de derecho privado y enajenación de bienes del dominio privado.” Publicado en Gaceta Oficial del Distrito Federal con fecha 18 de febrero de 2015. Así como de las disposiciones legales que haya a lugar.

 

5. El SOLICITANTE deberá cubrir la cuota correspondiente para el uso y aprovechamiento de bienes de dominio público.

 

6. Es importante comentar que el espacio ha sido otorgado para el uso de “EL SOLICITANTE”, sin ser de manera exclusiva, ni permanente. Señalando específicamente los días sábados de 12:00 a 18:00 horas y domingos de 08:00 a 15:00 horas del mes de Junio del presente año, incluso el último fin de semana de mayo.

 

7. Es importante dejar en claro que de ninguna manera se está haciendo entrega indebida de bienes de dominio público en la Delegación Tlalpan. Por el contrario, se está garantizando la libertad de igualdad y no discriminación hacia algún sector de la población, apegados en todo momento al marco normativo.

 

8. El espacio actualmente está en las condiciones físicas para el desarrollo de actividades de desarrollo social y cultural que genere la Jefatura Delegacional, para lo cual se está diseñando un calendario de actividades, mismo que en próximas fechas se presentará a los tlalpenses.

 

9. Por lo anterior, la Dirección de Actividades y Desarrollo Deportivo en Tlalpan reitera el respeto a la laicidad del estado mexicano y deja en claro que la congregación mencionada no tiene uso exclusivo de este espacio que pertenece a todos.

 

Sin más por el momento, quedo de usted.

Atentamente

Director de Actividades y Desarrollo Deportivo en Tlalpan

C. Arturo Contreras Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *