Por Sergio PEREZTREJO / El Sol de México

Héctor Hugo Hernández Rodríguez, Jefe Delegacional en Tlalpan, aseguró que es una edición especial por tratarse de una carrera con causa, pues para inscribirse, los participantes únicamente deberán donar una chamarra o suéter nuevos, mismos que serán entregados a las comunidades más vulnerables de la zona alta de la demarcación.

“En esta administración estamos convencidos de que el deporte es uno de los motores más importantes para el desarrollo integral de la sociedad, por ello, decidimos que esta carrera, además de promover las actividades físicas entre la ciudadanía, debía beneficiar a las comunidades más desprotegidas frente a la próxima temporada de invierno”, manifestó Hernández Rodríguez.

Las inscripciones están abiertas para jóvenes y adultos de 15 años en adelante quienes de acuerdo a su rango de edad, se clasificarán en ocho categorías con ramas varonil y femenil.

La “XI Carrera Tlalpense 2015 10k Nocturna, tu número por un suéter” se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre con el aval del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) y de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

El Delegado detalló que los paquetes para los corredores incluyen el número oficial, una playera conmemorativa, pasaporte para la carrera, una medalla de finalista y un sensor para el cronometraje de la competencia.

Por otra parte, comentó que se cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, así como de instituciones deportivas y médicas para salvaguardar la integridad de los corredores y espectadores de la “XI Carrera Tlalpense 2015 10k Nocturna, tu número por un suéter”.

“Para brindar todas las garantías de seguridad, contaremos con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), de la Coordinación de Seguridad Ciudadana en Tlalpan y de Protección Civil delegacional. Además con cuerpo médico de la Dirección de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, indicó Héctor Hugo Hernández.

Para consultar las bases de la convocatoria, los corredores y asociaciones deportivas pueden consultar las cuentas oficiales de la Delegación en Twitter “@DTlalpan” y en Facebook “Delegación Tlalpan”, así como en las páginas www.tlalpan.gob.mx y en www.srunning.com.mx

 

OEM/AM

– See more at: http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3943353.htm#sthash.NXlFoXf8.L2CmpYP5.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *