El lunes se reanudan las clases en las escuelas del país: vienen los últimos tres meses antes el fin del año escolar 2012-2013. Para muchos niños es motivo de tristeza, pero con los años esos momentos se transforman en recuerdos o añoranzas que definieron nuestras vidas. 

Más por Más preguntó a diferentes personalidades (periodistas, políticos, escritores y diputados) “¿Qué es lo que más recuerda (o añora) de sus años escolares?”.  Entre los cuestionados se encontraba la actual Jefa Delegacional de Tlalpan Maricela Contreras Julián quien  respondió:

-Recuerdos gratos son los que guardo de mi época como estudiante y sobre todo valoro el esfuerzo que hicieron mis padres para poder enviarme a la escuela, en donde aprendí y jugué mucho al lado de mis compañeros y maestros, pero también adquirí muchos de los valores y responsabilidades que ahora aplico como gobernante de Tlalpan. Cruzan por mi mente muchos pasajes de cuando cursé el nivel primaria en la escuela “Héroes de Chapultepec” de la colonia Tlalcoligia o la secundaria en el plantel #29 “Miguel Hidalgo y Costilla”. Recuerdo que siempre me gustó ir a clases, me emocionaba el inicio de cada ciclo escolar, se me hacían “mariposas en el estómago” de los nervios por conocer a mis nuevos compañeros y maestros, así como aprender más cosas, quizá, como a muchos niños, no me gustaban tanto los exámenes  pero por lo regular sacaba buenas calificaciones. Otra época con muchos recuerdos fue cuando acudí a la escuela preparatoria número 1 “Gabino Barreda” y a la Facultad de Filosofía y Letras, ambas pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México, ya que fue en esa etapa de mi vida donde descubrí mi vocación y comencé mi formación como militante de izquierda.

Más por Más / Versión Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *