Ovaciones / Carmen Medina. P 6 Nacional

Lanza Tlalpan programa de prevención de violencia

A fin de reforzar la seguridad en la demarcación, autoridades de Tlalpan promovieron el programa de prevención social de la violencia y la delincuencia en el que invertirá tres millones 386 mil 821 pesos del subsidio para la seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) que proviene de la Secretaria de Gobernación.

Este proyecto contempla el diagnóstico de la violencia y la delincuencia en la delegación, elaboración de un programa de prevención social; capacitación especializada en seguridad ciudadana a funcionarias y funcionarios y por último el diseño de un programa de prevención de adicciones y la violencia por medio de estrategias de arte y cultura dirigido a los jóvenes.

Maricela Contreras informo el financiamiento del programa se otorgará en tres partes, de éstas, la Coordinación de Seguridad Ciudadana de Tlalpan recibió 40 por ciento del total, es decir, un millón 334mil 788 pesos.

Cabe mencionar que según datos del estudio realizado por el Consejo Regulador de la Industria y Servidos de Seguridad de la República, en diciembre pasado Tlalpan estaba en el séptimo lugar en términos de seguridad; con diversas acciones y este tipo de inversiones la demarcación ahora se encuentra en cuarto lugar por lo que se busca tener un camino seguro en la delegación.

La seguridad como tema transversal, requiere de un proyecto integral que contemple un análisis que plantee estrategias efectivas para asegurar el éxito de los objetivos, así como la capacitación a funcionarios y policías. De esta manera, se generarán espacios seguros al misino tiempo que se refuerza la confianza, convivencia y sentido de la comunidad entre los Tlalpenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *