En el municipio de Tepoztlán, Morelos se encuentra Santo Domingo Ocotitlán, también conocido como Xochitlalpan, “lugar de flores”

Los pobladores de Santo Domingo Ocotitlán  apostaron por el Turismo Rural, ofreciendo a los visitantes un contacto directo con la naturaleza al realizar actividades extremas y culturales como son las tirolesas. Turismo que cada fin de semana fortalece la economía de más de 2500 familias, sin embargo deben de tener mucho cuidado al transitar por la carretera a Ocotitlán ya que el camino se encuentra en pésimo estado.

La tirolesa es un proyecto que se desarrolló en el Valle de Cuahtequimila y consta de 8 tramos, el primero con una longitud de 730 mts. y una altura de 140 mts. que atraviesa el campo de fútbol e inicia en el cerro de Cuanextitla hasta el cerro del Cuezcomate, la segunda recorre 490 mts, la tercera 250 mts; la cuarta 148 mts; la quinta 117 mts; la sexta 94 mts., la séptima 91 mts. y la octava 80 mts; las tirolesas tienen una altura que van de los 140 mts a 12 mts. 

Se trata de atraer a este poblado de Santo Domingo Ocotitlán al turismo que llega al “Pueblo Mágico” de Tepoztlán y que recibe al año miles de visitantes, por lo que se busca que con esta afluencia de turistas tan importante exista una derrama económica y generación de empleos para esta comunidad. Recordando -se dijo-, que además de este deporte extremo se instalará en el zócalo del poblado un mercado en donde se venderá comida tradicional, artesanías e instrumentos prehispánicos.

Ve este este pequeño video: http://youtu.be/itcQcZl5q38

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *