Metro / Demis Fuentes. P 25

Línea 10

Si para más de uno resultaba evidente la urgencia de que Miguel Ángel Mancera ajustara su equipo más próximo de trabajo, ayer quedó claro que lo mismo pensaba el propio Jefe de Gobierno

El relevo de Miguel Moreno Brizuela por Javier González Garza en la Oficina de la Jefatura de Gobierno apunta en esa dirección y ojalá el cambio opere, porque a casi un año de haber iniciado el sexenio se echa de menos una acción coordinada y efectiva del conjunto del gabinete. 

Tiene por virtud González Garza una larga experiencia en distintas posiciones del GDF desde que la izquierda se instaló en él, pero      -estando las cosas como están- lo que se espera más que experiencia son resultados. 

De trato suave, pero firme, “El Güero” -como le llaman sus amigos- tiene por desafío entrarle a los problemas a condición de solucionarlos y no complicarlos… y vaya que el asunto no se ve sencillo. 

En todo caso, ojalá el cambio reoxigene las posibilidades del gobierno.

UNA BUENA: el Gobierno del DF entregó los primeros apoyos a familias afectadas por lluvias en Álvaro Obregón, Iztapalapa y Magdalena Contreras. 

Una mala: a la administración capitalina se le olvidaron las familias de Cuajimalpa, a pesar de que el Jefe Delegacional, el priista Adrián Rubalcava, hizo la petición correspondiente. 

Y una duda: ¿el apoyo sólo es para delegaciones donde gobierna el PRD? Nomás por saber. 

AUNQUE entre los gobiernos Federal y del DF ya hay un acuerdo -desde hace casi un año- para construir el Segundo Piso de Viaducto Tlalpan a la salida a Cuernavaca, el proyecto está atorado.

Lo que falta es que le pongan tinta al acuerdo -hasta ahora verbal- de Miguel Ángel Mancera y Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, quien anda muy ocupado por los estragos que dejaron “Ingrid” y “Manuel” en carreteras. 

Como quien dice, este proyecto es -por ahora- un damnificado más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *