La Prensa / Noel F. Alvarado. P 46

¡Llovió a cántaros!

El torrencial aguacero que azotó la noche del pasado sábado en nueve delegaciones del Distrito Federal, dejó a su paso encharcamientos, árboles caídos e inundaciones en zonas bajas y en estacionamientos de unidades habitacionales de la Delegación Benito Juárez, el cual provocó daños a automóviles. 

Ello trajo como consecuencia que personal del H. Cuerpo de Bomberos se vieran seriamente atareados para desalojar el agua encharcada en los estacionamientos, donde el agua se introdujo a los automóviles estacionados, por lo que sufrieron serios daños en el sistema eléctrico y mecánico. 

Además, los bomberos acudieron a retirar árboles que fueron arrancados de raíz, por el reblandecimiento de la tierra mojada por el aguacero. 

Al respecto, el Sistema de Aguas del Distrito Federal reportó que la noche del pasado sábado llovió en nueve delegaciones, lo que provocó 32 encharcamientos. 

El organismo detalló que la precipitación pluvial intensa tuvo lugar en las demarcaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, mientras que en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Coyoacán, fue fuerte. 

Esto generó problemas de tránsito en Calzada de Tlalpan, Avenida Universidad, Vértiz, Paseo de la Reforma, Calzada Chivatito, Mariano Escobedo, Circuito Interior, Insurgentes, Rio de la Loza y Municipio Libre, entre otras. 

Las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas manejar con precaución y exhortaron a la ciudadanía a evitar tirar basura en coladeras para prevenir inundaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *