24 Horas / Ramón Sevilla. P 8-9 Nación

Mancera dice adiós a las mega obras

A diferencia de las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y de Marcelo Ebrard, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera privilegiará durante su administración el mantenimiento de la capital.

En entrevista, Luis Alberto Rábago Martínez, secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, adelanta que únicamente continuarán con algunas obras pendientes, como el circuito interior y algunos segundos pisos.

Sin embargo, reconoce que aunque el primer anillo de la ciudad tiene más de 40 años, no será terminado antes de 2018.

En cuanto al nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, subraya que para el GDF el proyecto de Texcoco sería el más viable, debido a que ya existe infraestructura vial hacia esa región y, por el contrario, la salida para Tizayuca (México-Pachuca) es la peor salida y entrada a la capital.

¿Qué pasará con las grandes obras en el GDF? Nos vamos a enfocar mucho a lo que es el mantenimiento de la ciudad, sin dejar de hacer las obras que se requieran, porque no podemos parar las obras al 100 por ciento, pero si nos vamos a enfocar más al mantenimiento de la ciudad.

Simplemente con mantener más las vialidades, los parques, la iluminación, con todo eso le damos un cambio a la ciudad. Es poner orden a lo que ya tenemos.

Es lo que estamos trabajando, en cómo cambiarle la imagen a la ciudad, a través de mantenimiento.

¿Cómo será recordado Mancera? Será recordado mucho por el mantenimiento de la Ciudad, ese debe ser el sello de Mancera, es lo que están pidiendo los ciudadanos, no están pidiendo obras nuevas, sino que le den mantenimiento a la ciudad, que los registros estén tapados, que las vialidades estén en buen estado, que los parques no sean para malvivientes, que el alumbrado público funcione y resolver muchas cosas que tenemos en desorden.

Es poner orden en la ciudad, porque tenemos una gran infraestructura, hay muchas vialidades importantes, pero desordenadas, debemos ordenar el transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *