URGENTE. Con mantas amenazan con empezar asesinar gente y empezar una lucha por quedarse con “el territorio”

Malu Garcia Andrade

28 de julio de 2015

 

Pocas veces les pido su ayuda por favor lean este mensaje completo, compartan y difundan. Por su solidaridad muchas Gracias…

 

El día de hoy cuando bajaba del Ajusco por la carretera Picacho en Distrito Federal por un momento me invadió el pánico, me llene de miedo, volvió a mí esa sensación de temor cuando nos amenazaron en ciudad Juárez y tuvimos que salir de la ciudad, por los motivos que la mayoría de ustedes saben.

 

Siempre quise escuchar a compañeros que decían que en la capital del país no había presencia de los Carteles como lo son El Cartel de Sinaloa, El Cartel de la Línea, El Cartel de Nueva Generación etc. creí y confié en quienes desde mi punto de vista tienen más experiencia que yo.

 

Pero hoy lunes al bajar del Ajusco observe en un puente peatonal una manta mi primer pensamiento fue se trata de una manta de los maestros, pues en ese puente a un costado se encuentra una preparatoria. Como la manta era muy larga solo alcance a leer el inicio que decía:

 

“Sr. mancera este es el primer aviso estamos aquí para recuperar la plaza PGR y narcomenudistas están con nosotros”

 

En la manta logre a leer que amenazan con empezar asesinar gente y empezar una lucha por quedarse con “el territorio” el mensaje es mucho más largo pero al leer eso me asuste demasiado y leí el final de la manta pues me preocupo mucho el inicio de la misma y mi sorpresa fue que esta manta era firmada por el Cartel de Sinaloa, el Cartel de Nueva Generación con nombres y claves que ellos utilizan.

 

Les pido a TODOS los contactos que tengo difundan esta nota y si pueden algún medio de comunicación pues es MUY GRAVE que se estén dejando estos mensajes y las autoridades lo nieguen y no alerten a la ciudadanía. Por eso mi temor pues el recordar que me aleje de ciudad Juárez por esta clase de personas que fueron quienes me amenazaron y ahora darme cuenta de que están más cerca de mí de lo que imagine me lleno de temor y preocupación, pues en Ciudad Juárez siempre que colocaban una manta como esta se registraban hechos violentos, como homicidios a personas inocentes, extorsiones, secuestros, balaceras, incendios a viviendas o negocios y las desapariciones y homicidios de mujeres incrementaron.

 

Les comparto la fotografía que tome (muy mala por cierto) donde estaba colocada esta narcomanta pero cuando corrí a tomarle una foto por la parte de enfrente para que se pudiera apreciar el mensaje los policías que se miran en la foto corrieron para quitar la manta, tuve que huir del lugar pues esos policías me querían quitar el teléfono con el argumento que no tenía porque tomar esa fotografía.

 

Temo no solo por mi seguridad y la de mis hijos sino por la de todos aquellos que vivimos en el ajusco, teniendo una autoridad cómplice que protege a estos grandes carteles que niegan su presencia en el Distrito Federal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *