Reforma / Ricardo Moya – Diana Martínez. P 6 Ciudad

Mata judicial a dos ladrones en la Picacho-Ajusco

Durante un intento de asalto a los pasajeros de un microbús, dos presuntos ladrones murieron luego de enfrentarse a tiros con un agente de la Policía de Investigación en la Delegación Tlalpan.

En la balacera, una mujer de la tercera edad, que se encontraba entre los 20 usuarios, resultó herida en la pierna derecha, y dos cómplices de los fallecidos escaparon por calles de la Colonia Miguel Hidalgo Cuarta Sección.

La noche del viernes, cuatro hombres, de entre 25 y 35 años de edad, hicieron la parada a la unidad de la Ruta 87 sobre el kilómetro 4.5 de la Carretera Picacho Ajusco, según los testigos.

Al avanzar unos metros, los presuntos ladrones se colocaron a lo largo del pasillo: atrás, en medio y adelante, al tiempo que exigían las pertenencias a los pasajeros.

De pronto los usuarios escucharon varios disparos y dos de los delincuentes bajaron del microbús y escaparon.

El agente de Investigación, quien era uno de los pasajeros, se identificó y llamó a la Policía del DF.

“Los asaltantes se subieron y cuando el microbús recorría su rata hacia la Colonia Bosques de Padierna fue cuando sucedió todo”, reportaron policías de Investigación que acudieron al lugar de la balacera.

Al sitio arribaron seis patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, y los preventivos encontraron afuera de la puerta trasera del camión el cadáver de uno de los asaltantes, y el segundo cuerpo cerca de la cabina del chofer.

Durante el tiroteo, los 20 pasajeros permanecieron en sus asientos hasta que los agentes les pidieron que bajaran.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informó que el elemento de la Policía de Investigación se encuentra en el Ministerio Público en calidad de detenido.

La dependencia capitalina señaló que mañana se determinará la situación jurídica del agente, aunque según funcionarios se podría argumentar legítima defensa a fin de evitar que se ejerciera acción penal en su contra En las investigaciones de la Procuraduría del DF se establece que uno de los presuntos ladrones muertos tenía una subametralladora Uzi calibre 22.

No hay comentarios

  1. espero que al policia que defendio a los pasajeros lo dejen libre, seria una injusticia que lo encarcelen.

    1. estiamdos señores de la procuracion de justicia es una pena o veguenza que castigaran al policia que evito el asalto mejro si no lo premian mejor digale al juez he incluos el mismo juez puede ver este mensaje si ya testifocaron que efectivamente los estabana asaltando que mas pruebas requieren si era unos a saltantes y que el policia atuo bien dejenlo de molestar saludos mis queridas autoridades

      1. Que se pongan a trabajar y dejen de asaltar a la gente , les gusta el dinero fácil y así de fácil los mataron.

  2. ¡Que bueno que alguien les puso un alto a esos ladrones!

    Yo, mis amigos y familiares usamos esa ruta y siempre era lo mismo.

    Reportamos, levantamos denuncia y los ladrones seguían haciendo de las suyas con total impunidad.

    ¡2 ratas menos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *