Mayor seguridad para usuarios del Bosque de Tlalpan

Donación de una cuatrimoto por parte de Asociación de Corredores
Jefatura Delegacional avanza en reforzamiento de barda perimetral

La seguridad de los usuarios del Bosque de Tlalpan se incrementa con la implementación de una serie  de acciones coordinadas entre la Jefatura Delegacional, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Asociación de Corredores.

En sencilla ceremonia, se celebró la donación de un vehículo cuatrimoto que se utilizará, para realizar rondines de vigilancia  en zonas alejadas y de difícil acceso.

El Jefe Delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez García, agradeció la donación al Presidente de los Corredores del Bosque de Tlalpan, Roberto Álvarez, cuya operación se suma al reforzamiento, por parte del gobierno delegacional, de la malla perimetral, la clausura de accesos clandestinos al bosque, y la construcción de caballerizas destinadas a los elementos de la policía montada, designados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Además participa la Secretaría del Medio Ambiente del D.F. a través de la CORENA, con 16 trabajadores de vigilancia en el acceso de la carretera Picacho-Ajusco y mantenimiento forestal para restaurar de manera integral diversas zonas del bosque.

Cabe señalar que el Bosque de Tlalpan tiene 152 hectáreas de territorio, mismo que es visitado en promedio semanal por 15 mil personas, se espera que en el próximo período vacacional de la “Semana Mayor”, aumente a 25 mil visitantes.

Además de ser considerado como un espacio para la diversión y el deporte, el Bosque de Tlalpan, brinda servicios ambientales indispensables para el Distrito Federal, es territorio de recarga de mantos freáticos y de liberación de oxígeno a la atmósfera, y tiene una importante diversidad en flora y fauna.

El Maestro Arturo Chávez López, Director General de Ecología y Desarrollo Sustentable, anunció que en próximas fechas iniciarán los trabajos del Programa de Manejo Integral del Bosque de Tlalpan e invitó a todos los actores sociales que están involucrados en la vida de este espacio de ecológico a participar en las medidas diseñadas para su mantenimiento sustentable como área ecológica.

Fuente: Bol/Tlp/043/01
tlalpancomunicacionsocial@gmail.com

Cristian Daza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *