24 Horas / Redacción

De acuerdo con datos de la Cumbre Global de Bienestar (Global Wellness Summit), dijo que los gastos en turismo de salud y bienestar en América Latina y el Caribe crecen a una tasa anual de 16%, lo que representa 26 mil millones de dólares al año.

El funcionario refirió que el país tiene una gran tradición en materia de salud, que se remonta hasta la época prehispánica, con el uso de temazcales y herbolaria para efectos de recreación, purificación y sanación.

En el caso de la Ciudad de México, ésta se ha convertido en el principal centro de bienestar de América Latina, al ofrecer una infraestructura de spas de clase mundialy una amplia variedad de servicios, desde prácticas ancestrales hasta las de vanguardia.

De tal forma, explicó que el Distrito Federal será sede de la novena Cumbre Global de Bienestar, del 13 al 15 de noviembre, en donde coincidirán líderes de la industria y más de 500 asistentes, que dejaran una derrama económica por dos millones de dólares.

Miguel Torruco Marqués agregó que ser el anfitrión de dicho evento representa una plataforma única para mostrar la riqueza cultural, gastronómica, de bienestar, clima y otros atractivos que ofrece la capital del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *