Foto: Adelfa Zorrilla

 

Personajes de Tlalpan

Miguel dice: “el que no conoce al Mike no conoce Tlalpan”

 

Será porque siempre esta ahí, esperando algun cliente para bolear sus zapatos, de lunes a sábado en los portales, en Plaza de la Constitución, en la esquina de Francisco I. Madero e Hidalgo, en el centro de Tlalpan.

 

Miguel es alguien que de entrada te regala su sonrisa y te presta un asiento cómodo desde donde extiendes tus pies para que comience la boleada. Mientras tanto puedes leer el periódico o ponerte al día platicando con “el Mike” de los acontecimientos importantes de Tlalpan. Personajes de todos los círculos tlalpeños o tlalpenses se bolean sus zapatos con Miguel, empresarios, delegados, ex-delegados, diputados, funcionarios, vecinos, todos parroquianos, y uno que otro visitante que tiene tiempo o que le urge darle tratamiento a sus zapatos.  También están quiénes prefieren entregarle una bolsa con zapatos para más tarde regresar por ellos. Ser bolero es un oficio que Miguel heredó de su padre y el cual ya le enseñó a su hijo quien, muy de vez en cuando, lo sustituye para que su padre pueda atender otros compromisos que bien pueden ser políticos o comunitarios.

 

Miguel es un personaje que puede hacerte pasar un rato ameno y hasta quitarte el mal humor, la próxima ocasión que pases por esa esquina, en carro o caminando gritale “Mike” y seguramente él te regresará el saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *