El Universal / Geovana Royacelli – Gerardo Suárez.

Minimiza Doring error de Tlalpan

Federico Doring, coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) argumento que en los casos de corrupción en los que se han visto involucrados delegados de extracción  perredista, como Mauricio Toledo y Maricela Contreras, titulares de Coyoacán y Tlalpan, respectivamente, son distintos, pues en el primero, el acusado es el delegado; y en el caso de Tlalpan “se debe de dar el beneficio de la duda al error cometido por la delegada al designar mal un puesto”.

Aseguró que en el casi de Tlalpan no se pide la renuncia de la jefa delegacional pues con la salida del director de Jurídico, involucrado en actos de corrupción, se puede avanzar en esa materia. Sin embargo, en el caso de Mauricio Toledo los diputados de Acción Nacional piden la renuncia porque ahí el implicado es el delegado.

“no es lo mismo levar a juicio político al delegado que a una manzana podrida que se equivocaron al designar. Toledo debería de haberse retirado hace mucho tiempo pero el PRD está administrando ese conflicto y administrando el desgaste”, dijo.

Argumentó que la “Procuraduría General de Justicia del DF y la Contraloría no están del lado de la ciudadanía y no quieren aplicarle la ley al delegado Toledo y, en otro caso, me parece que Maricela ya fue llamada a cuentas”.

“Acción Nacional lo que ve es que cometió un error en ese nombramiento y si otra vez es sorprendida no tendrá el beneficio de la duda”, argumento.

En tanto, el coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa, Tonatiuh González Case, aseguró que su bancada no desistirá, de pedir la renuncia de Maricela Contreras como lo hizo el miércoles pasado durante la sesión de la Diputación Permanente en la ALDF, punto de acuerdo que inicialmente fue aprobado y luego, en una contradicción al Reglamento interno de la ALDF, fue sometido nuevamente a votación, a petición del PRD, y entonces fue rechazado.

Tonatiuh González y el diputado Fernando Mercado Guaida, integrante de la Diputación Permanente, advirtieron que analizaran no acudir a las sesiones, pues en sus propuestas no son consideradas ni tomadas en cuenta debido a “intereses partidistas del PRD y en particular de la diputada Ariadna Montiel, quien se cree dueña de la Asamblea”.

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Victor Romo, se limitó a hablar del trabajo en su delegación al preguntarle su impresión de las acusaciones y denuncias por corrupción de sus homólogos en Coyoacán, Mauricio Toledo y en Tlalpan, Maricela Contreras.

“Me voy a dedicar a gobernar Miguel Hidalgo, voy a evitar opinar sobre camaradas, será la autoridad competente la que determino el buen o mal comportamiento”, dijo.

No hay comentarios

  1. Con todo respeto Dip. Doring ESE JUICIO DE VALOR NO LE CORRESPONDE EMITIRLO A UD. ATAÑE A LOS CIUDADANOS TLALPENSES QUE SOMOS TEDTIGOS DE LOS EXCESOS, PESIMA ADMINISTRACION Y DEFICIENCIA EN LOS SERVICIOS PUBLICOS INCLUSO LOS BASICOS, NO INCURRA EN COMPLICIDAD CON LOS QUE MAYORITEAN EN LA ALAF, NI TOME A TLALPAN COMO REHEN EN SUS AMARRES POLITICOS A CAMBIO DE COYOACAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *