Diario de México/ Redacción P 3

Modificaran ley de suelo

Con la meta de evitar que las inmobiliarias violen el uso de suelo en las construcciones masivas de departamentos, la ALDF perfilará el ordenamiento de licencias en la materia, dijo el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Carlos Hernández Mirón.

El funcionario explicó que en unos 15 días más se tendrá una iniciativa clara, la cual sería remitida por el Gobierno capitalino. “Debe respetarse principalmente la norma. Hay espacio de valor patrimonial, de valor intangible de la ciudad y se debe respetar”, comentó. Hernández Mirón aseguró que en estas áreas no se pueden desarrollar viviendas, por lo cual se tiene que revisar el uso de suelo para comprobar si realmente la ley vigente lo permite.

En otro punto, se dio a conocer que se está perfeccionando la norma en términos de desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México, en donde existirán mayores restricciones de carácter penal.

Hernández Mirón explicó que en el caso de las residencias antiguas puede haber una excepción en el cambio de uso de suelo, ya que en muchas ocasiones el mantenimiento de éstas es muy costoso, por lo que pueden pasar a ser usadas con fines administrativos, siempre y cuando no se modifique ni se dañe en lo más mínimo la fachada.

Finalmente, añadió que se han violado las normas de suelo en varias colonias, como la Roma, Narvarte, Del Valle, Condesa, San Ángel, San Ángel Inn y el Centro Histórico de Tlalpan y según el funcionario, en estas zonas se encuentran inmuebles con valor patrimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *