Shaila Rosagel / SinEmbargo

Ciudad de México, 13 de enero de 2015

El partido que lidera Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya tiene candidatos para las 15 jefaturas delegaciones de la Ciudad de México y para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

Martín Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, dio a conocer esta mañana los candidatos aprobados por la Comisión Nacional de Elecciones para los comicios de este año.

 

Para la delegación Álvaro Obregón va Martha Elvia Pérez Bejarano; en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán; Benito Juárez, Jesús Porfirio González Schamla; Coyoacán, Bertha Elena Luján Uranga; Cuajimalpa, Jenny Satiel Cohen; Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila; Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez López; Iztacalco, José de Jesús Martín del Campo Castañeda; Iztapalapa, Clara Brugada Molina; Magdalena Contreras, Patricia Jimena Ortiz Coutier; Milpa Alta, María Guadalupe Chavira de la Rosa; Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez; Tlalpan, Claudia Sheinbaum Prado; Venustiano Carranza, Martha Patricia Ruiz Anchondo y Xochimilco, Avelino Méndez Rangel.

 

En el caso de la delegación Miguel Hidalgo, Martí Batres explicó que a la falta de registro de candidatos, será el CEN y la Comisión Nacional de Elecciones quienes nombren al que competirá por la jefatura delegacional.

 

Batres rechazó en conferencia de prensa que Morena vaya a dividir el voto de la izquierda en el Distrito Federal, pues aseguró el partido que preside, es la única opción de izquierda en la ciudad y en el país.

 

“La opción de izquierda se manifestará en Morena. Es el partido que aglutina al movimiento progresista y democrático”, afirmó.

 

Batres Guadarrama indicó que en estados como Baja California Sur, Baja California, Sonora, Oaxaca, Tabasco, Campeche y en la Ciudad de México, la aceptación del partido se ha incrementado.

 

Adelantó que en las próximas semanas se sumarán a Morena más personajes sin partido y que dejarán la fuerza política donde militan actualmente, sin mencionar nombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *