José Alcaraz García toma protesta como presidente del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO-CDMX); llama a partidos políticos a acercarse a la sociedad civil.

@difunet  / @Planeta Tlalpan

Ciudad de México, 17 de mayo de 2014

 

Con la misión de renovar y fortalecer la participación ciudadana, esta mañana José Alcaraz García tomó protesta como presidente del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO-CDMX), teniendo como objetivo mejorar la capacidad de gestión de los ciudadanos ante las diferentes instancias de gobierno y defender los derechos de la ciudadanía.

 

Rebasando las expectativas de asistencia la ceremonia de toma de protesta comenzó puntual el sábado 17 de mayo a las 10:00 de la mañana en el Salón Café Chocolate del Restaurante Arroyo, ubicado en la Avenida de los Insurgentes Sur, Tlalpan. Se reunieron 300 representantes de 120 Organizaciones Sociales de la Ciudad de México (Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán, entre otras) y del Estado de México (Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, entre otros).  

  

“Hay 60 millones de pobres en el país; en la Ciudad de México hay múltiples zonas en alta marginalidad, a las cuales lejos de darles solución, los partidos los cooptan y los condicionan”, lamentó José Alcaraz e insistió en que el papel de los partidos políticos es el de facilitar la comunicación entre los ciudadanos y las instituciones.

CEO-EDO MEX Carlos Eduardo Pérez Ventura.

 

“Hoy lamentablemente los partidos políticos son dueños de nosotros, son dueños de los colores, dominan la vida nacional, han olvidado que están hechos por ciudadanos”, apreció el nuevo dirigente del CEO-CDMX, organización que nace con el objetivo de agrupar a las organizaciones civiles, implementar proyectos y bajar programas que beneficien a la comunidad.

Algunas personalidades que asistieron a la toma de protesta del CEO-CDMX Pepe Alcaraz. De izquierda a derecha: Luis Antonio Alvarez Mendoza, Subdelegado Magdalena Petlacalco; Ignacio Merlos García, Subdelegado Parres; Gonzalo Vara Fuentes, Subdelegado San Miguel Ajusco; Alejandro  Vivanco, integrante de cronistas de la delegación; Rosa María Rivera, vicepresidente de salud de CEO-CDMX; Aurelio Nava Navarrete, Vicepresidente de Organización del CEO-CDMX; Oswaldo Olmos Ayala,  Subdelegado San Miguel Topilejo; Juan César Camacho, excomisariado de San Miguel y Santo Tomas Ajusco y diputado suplente del 40 dto; Humberto Osnaya, Subdelegado San Pedro Mártir. 

 

En este sentido, apuntó la necesidad de fortalecer la participación ciudadana para incidir en la defensa de los derechos humanos. “El reto es sencillo tenemos que empujar nuevas formas de organización ciudadana; tenemos que impulsar la transformación de los partidos políticos, son hoy por hoy la organización institucional que conduce al pueblo y a la sociedad a los accesos del poder, pero un poder que debe servir a los ciudadanos y no a grupos o intereses particulares”, defendió.

Alicia Aragón y Pepe Alcaraz presidente CEO CDMX

 

A la toma de protesta asistieron Carlos Eduardo Pérez Ventura, presidente del Consejo Estatal de Organizaciones del Estado de México; Alicia Aragón Valdez, en representación del General Roberto Aragón Zapata, jefe de la unidad de participación ciudadana de SEDENA; Joel Munguía Vázquez, Secretario General del Sindicato Vanguardia Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Fernando Cruz, representante de Financiera Nacional, así como decenas de representantes de agrupaciones de la sociedad civil, quienes confiaron en que Alcaraz García tendrá la fuerza y capacidad necesaria para empoderar a la sociedad civil y convertir a la CEO-CDMX en una entidad facilitadora del desarrollo metropolitano.

Joel Munguía Vázquez, Vicepresidente CEO-CDMX

Por su parte, Carlos Eduardo Pérez recordó que desde hace 8 años en el Estado de México surgió el primer Consejo Estatal de Organizaciones ciudadanas con la intención de promover las causas sociales y construir canales que faciliten la resolución de los problemas que enfrenta diariamente la ciudadanía.

Toma de protesta Vicepresidecias CEO-CDMX

 

Finalmente, José Alcaraz reiteró la importancia de privilegiar los intereses de los ciudadanos por encima de los interese de grupo, los intereses de partidos, a fin de construir un futuro mejor para el país y en este sentido, subrayo la necesidad de ofrecer mayor educación a los grupos sociales, otorgándoles herramientas que garanticen su verdadera superación.

 

En entrevista a una reportera del IMER Pepe Alcaraz dijo:

 [youtube]http://youtu.be/uhabu2TvHCE[/youtube] 

“El objetivo de el Consejo Estatal de Organizaciones de la Ciudad de México (CEO-CDMX) que se instala hoy con las primeras 120 organizaciones de la sociedad civil (OSC`s), es fortalecer la capacidad de gestión de la asociaciones civiles en apoyo de los proyectos y programas sociales de los tres niveles de gobierno, buscando que se beneficien de manera particular, sin distingo, sin condiciones y sin favorecer a los grupos; que se beneficie la sociedad, los ciudadanos.”

 

“Las asociaciones civiles que estamos aglutinadas en el CEO-CDMX no condicionaremos, respetamos las formas de trabajar de los partidos políticos pero no las compartimos, los programas y proyectos sociales son para beneficiar a la sociedad sin condiciones y aquel que lo haga actúa de manera incorrecta, indebida, no honesta, esto será totalmente apartidista aquí somos muy plurales, no se si aquí hay gente de todos los partidos políticos, seguramente sí en términos personales, pero en términos de asociaciones civiles es la causa ciudadana.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *