Reforma/ Óscar del Valle. P 6 Ciudad

Negocia GDF con CFE deuda de 4.5 mil mdp

El GDF reconoció un adeudo por 4 mil 500 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad correspondientes al periodo 2009 a 2012, la cual negocia saldar en pagos.

Ayer la Administración local informó que sostuvo una mesa de conciliación en donde se cuadraron cifras y se reconoció el adeudo que dejó el Gobierno de Marcelo Ebrard, por lo que en breve firmarán un convenio de colaboración para establecer los mecanismos de pago.

En abril el IFAI dio a conocer el adeudo del GDF que correspondían al periodo del 10 octubre de 2009 al 14 de enero de 2013, tras la petición de un particular.  Además, también se informó que 10 de las 16 delegaciones sostenían un adeudo global con la Comisión por un monto de 3 mil 245 millones 77 mil 266 pesos.

Las demarcaciones que concentran esa deuda son Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Alvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Por otra parte, en un comunicado, se informó que el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se reunió con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas Gutiérrez, con quien acordó instalar mesas de trabajo para consolidar diversos proyectos. Entre los temas están revisar las instalaciones subterráneas en el Centro Histórico, la reubicación de subestaciones, la atención a demandas ciudadanas por adeudos en el servicio de energía eléctrica, entre otros.

El Mandatario capitalino destacó la importancia de revisar el estado de las instalaciones subterráneas para evitar riesgos de accidentes en el Centro Histórico, como han ocurrido en recientes eventos con la explosión de mufas. Se agrega que Mancera instruyó al Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, a coordinar las mesas de trabajo entre el Gobierno del DF y la Comisión, con el fin de buscar solución a diversas problemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *